Mendes lo trae al Real Madrid y es un galáctico del gusto de Zidane

El portugués quiere hacer negocios

Pocos se explican que es lo que ha sucedido con Bernardo Silva. Porque hace dos temporadas fue una de las estrellas del Manchester City, y uno de los mejores jugadores de todo el planeta. De hecho, estuvo entre los candidatos al Balón de Oro, ya que, además del título de Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield, ganó la UEFA Nations League con su selección. Y ofreció un nivel soberbio, increíble e impresionante.

Se ganó la confianza de Pep Guardiola, que no dejaba de regalarle elogios y de halagar su trabajo y su compromiso. Y es que no solo es rápido, dinámico, tremendamente habilidoso e inteligente. También tiene visión de juego, un gran golpeo de balón, capacidad asociativa y compromiso y sacrificio. Sin duda, es un crack al que todo entrenador le encantaría tener en su equipo. Por eso sorprende que haya sido relegado al ostracismo.

Ya no solo no es titular, si no que ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. Por delante, le han pasado cracks como Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Phil Foden o incluso el recién llegado Ferrán Torres. Es lógico, por lo tanto, el enfado que tiene, ya que, además, nadie le da explicaciones, ni le dice que es lo que ha hecho o está haciendo mal. Y ya ha hablado con su agente, Jorge Mendes, que también está muy preocupado.

El ex del Benfica y el AS Mónaco no quiere pasar un año entero sin protagonismo, y ya se plantea su salida del Etihad Stadium. Allí llegó en 2017, a cambio de 50 millones de euros, y ahora pedirían prácticamente el doble de esa cantidad. Y el Real Madrid ya ha sido puesto en alerta acerca de su disponibilidad, y pronto puede realizar una propuesta por él. Porque es un crack muy del gusto y del agrado de Zinedine Zidane, que no lo ve con malos ojos.

Reforzaría el ataque, y más concretamente, la banda derecha, donde no sobran efectivos. Pero Florentino Pérez no parece estar muy por la labor, ya que prefieren esperar a Kylian Mbappé un año.

No quiere que Mendes vuelva al Santiago Bernabéu.