Memphis Depay ya se lo ha dicho a Koeman: un titular no aporta nada
Identifica al gran lastre del Barça
Memphis Depay ha asumido el testigo de Leo Messi, y viene siendo la gran referencia del Barça en estas primeras semanas de la temporada. Ha dado la razón a Ronald Koeman, que tanto insistió en su contratación, y, a este paso, si es capaz de mantener el nivel ofrecido, está llamado a ser una de las mejores operaciones que se han hecho en mucho tiempo. Porque, a todo esto, hay que recordar que llegó completamente gratis, al haber quedado libre.
Todavía no tiene la influencia que tuvo el astro argentino en el club, ni la tendrá jamás, ni en el vestuario. Pero cuenta con la total confianza del entrenador, y eso es algo muy difícil de conseguir. Le ha dado un papel de líder absoluto, y no ha tardado en señalar cual es el gran problema del equipo, y el crack que resta más de lo que suma. Y, casualmente, está completamente de acuerdo con el actual jugador del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
Porque apenas unos pocos partidos ha tardado en darse cuenta de lo poco o nada que aporta Antoine Griezmann. El internacional neerlandés confiaba en tener en el ex de Real Sociedad y de Atlético de Madrid uno de sus mejores aliados, pero nada más lejos de la realidad. No se le puede negar el sacrificio y la implicación defensiva que tiene, pero, más allá de eso, no hace nada reseñable con el balón en los pies, lo que se supone que debería de ser su punto fuerte.
En los 180 minutos que ha estado sobre el césped, no ha participado en ningún gol, ni como anotador, ni como asistente. Todo lo contrario que un Memphis que ha comenzado muy enchufado, y que está llamado a ser titular indiscutible. Al paso que va el campeón del Mundial de Rusia en 2018, parece que acabará perdiendo su condición de titular una vez se recuperen los Anssumane Fati, Ousmane Dembélé, Sergio ‘el Kun’ Agüero y compañía.
Y sin olvidarse de Yusuf Demir, que viene siendo una de las grandes revelaciones, y que ha encandilado a todos en el Barça.
Griezmann está en apuros.