Memphis Depay y Eden Hazard advierten a Koeman y Carletto: ultimátum
Las dos estrellas ponen el foco en un aspecto prioritario
Memphis Depay es, junto a su compatriota Frenkie de Jong, la gran alegría del FC Barcelona en esta nueva temporada. Es más, el delantero neerlandés, que no vive su mejor momento con la selección Orange, que empató (1-1) frente a la Noruega de Erling Haaland complicándose el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, como España, se ha erigido como la estrella del Barça esta campaña, una que va en camino de ser Eden Hazard con el Real Madrid, aunque a los dos les está costando, a uno en el plano grupal, a otro en el individual.
De hecho casi al unísono se quejan de un mal que ha sacudido a los dos grandes de fútbol español en la actual temporada, la ausencia de gobernanza del centro del campo en la mayoría de minutos de los tres primeros partidos de este arranque liguero. Para Depay es un problema ya que en muchas fases de los choques se ha visto desasistido, solo, sin balones claros y con demasiado espacio entre las diferentes líneas del equipo de Ronald Koeman.
Hazard tiene más motivos para quejarse, ya que con la ausencia de Toni Kroos y Luka Modric se le han visto las costuras en la organización y distribución a Fede Valverde e Isco Alarcón, cosa que además de ahondar en que el trabajo defensivo de Hazard le haya lastrado en ataque, le obliga a venir a recibir demasiado lejos de área. Por otro lado y más allá de la desconexión de Hazard con el centro del campo, Vinícius le ha quitado el puesto al ser el Madrid sin los dos medios centros un equipo más largo y dado a continuas idas y vueltas, al trabajo intenso, lo que le quita virtudes en ese aspecto con respecto a la competencia con el brasileño.
En el plano individual, el de los Países Bajos ha comenzado mejor que el belga, mucho mejor. Sin embargo el 7 blanco ayer fue ante Estonia uno de los destacados del equipo de Roberto Martínez y vuelve a reivindicarse de cara a su favoritismo perdido en el Real Madrid, donde sabe que con el escaso margen con el que llegará Vini muy probablemente volverá a ser titular ante el Celta de Vigo. Por todo ello, desde este momento tanto Depay como Hazard les piden a Koeman y Carletto más protagonismo, el que se merecen como estrellas de sus equipos. Quieren brillar y para eso necesitan balones de calidad y un ecosistema que juegue para ellos y no los condiciones.