Memphis Depay rechazó esta gran oferta antes de firmar por el Barça

Un grande de Europa le pagaba más dinero

Memphis Depay ha aterrizado con el pie derecho en el Barça, y todo le está saliendo a pedir de boca. De momento, ha dado la razón a Ronald Koeman, y ha demostrado porque el técnico estuvo tan pesado e insistió tanto en su contratación desde el primer día. Ha tenido un impacto inmediato, y ya en pretemporada dejó grandes destellos, y una muestra de que puede ser pieza clave en el equipo. Y, en la primera jornada de La Liga Santander, solo le faltó el gol.

Sin embargo, hizo un encuentro casi perfecto, y sí que dio una asistencia, para que marcara Gerard Piqué. Ha sido un digno heredero del dorsal ‘9’, y promete dar muchas alegrías a la afición culé, tanto esta campaña, como en las próximas. Es uno de los pocos rayos de esperanza que hay a día de hoy en el Camp Nou, donde se vive en depresión desde que Leo Messi se marchó. Y, ahora mismo, está siendo la gran referencia ofensiva.

Ha asumido el rol que se supone que estaba reservado para Antoine Griezmann, que sigue igual que siempre. Si el ex de PSV Eindhoven, Manchester United y Olympique de Lyon no baja el ritmo, y sigue igual, tardará poco en convertirse en una de las operaciones más rentables de los últimos tiempos. Porque conviene recordar, una vez más, que no tuvo ningún coste, al haber finalizado contrato. Lógico que grandes escuadras se pelearan por él.

De hecho, hubo una que estuvo a punto de arrebatarle a Joan Laporta su contratación. Ni más ni menos que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que también le prometía un papel clave. A eso, le acompañaba un sueldo más elevado del que percibe a día de hoy en el Barça. Y es que Memphis tuvo que hacer un gran esfuerzo, y aceptar una ficha anual de unos seis ‘kilos’ netos’, lo que es bastante poco, para un jugador de su nivel y su experiencia.

Pero Depay prefería vestir de azulgrana, y ser entrenado por Koeman, antes que ganar más dinero en la ‘Vecchia Signora’.

Un gesto realmente bonito.