Memphis Depay exige a Ronald Koeman el traspaso de un crack del Barça

Se lo había prometido al firmar

Memphis Depay estaba ansioso por llegar al Barça, pues era uno de los sueños de su infancia. En el pasado, ya cumplió el deseo de probar suerte en la Premier League, más concretamente, en el Manchester United, pero la cosa no le salió como esperaba. Ahora, espera tener más suerte de la que tuvo en su día, y contará con el apoyo de Ronald Koeman, que ha sido su gran valedor. Una contratación que ha suscitado algunas dudas entre la afición.

Por una parte, hay quien celebra la contratación de un jugador con su experiencia y sus cualidades, y que ha sido completamente gratis. Por otro lado, hay quien piensa que no era necesario, sobretodo, debido al gran número de cracks de los que ya disponen para el ataque. El ya ex futbolista del Olympique de Lyon se mantiene al margen de las críticas, y de momento, está concentrado en la Eurocopa, en la que su selección, Países Bajos, cuenta sus choques por victorias.

Y buena parte de culpa la tiene él, pues está siendo una de las grandes estrellas, y está haciendo un campeonato soberbio. Sabe que Leo Messi, por poner un ejemplo, vetó su llegada a Joan Laporta, y espera convencer a todos los ‘haters’ con grandes actuaciones. Además, él también ha hecho un esfuerzo importante, rebajándose el sueldo de manera considerable, y rechazando otras ofertas de equipos que le pagaban más. Por ejemplo, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, a Depay no le importa ganar menos dinero en el Camp Nou del que percibiría en otros lugares. Lo único que quiere es ayudar al equipo a ganar títulos, y sobretodo, ser importante. Por eso, pide a Koeman que cumpla con lo que prometió en su día, y traspasen a Antoine Griezmann, que es su gran competidor por la titularidad. Viendo que Ousmane Dembélé estará varios meses de baja, y puede renovar su contrato, el que quiere que se vaya es ‘el Principito’.

Una idea que en el Barça se llevan planteando mucho tiempo, pues nunca ha acabado de convencer, y tiene un sueldo muy alto, siendo el segundo mejor pagado de la plantilla.

Messi también lo quiere fuera.