El mejor 9 de la historia de España afectado por el Coronavirus

El Valencia iba a homanajear al delantero pero la pandemia mundial ha terminado por suspender el acto

El Valencia se juega mucho este fin de semana contra el Betis de Rubi. El catalán y Albert Celades se están jugando el puesto. Es un partido donde el que falle sabe que tendrá problemas para seguir siendo el entrenador de su equipo durante la semana que viene. Celades tiene el apoyo del dueño del Valencia Peter Lim y de su consejero Murphy, pero bien sabe el ex técnico de la selección española que de poco sirve. Lim toma decisiones como el que decide qué va a comer, por impulsos. Rubi no ha dado con la tecla en el Betis, es evidente, y la afición la tiene tomada con él y el equipo. Para más ingredientes polémicos el homenaje a David Villa se ha suspendido… ¡por el Coronavirus! No va a faltar nadie al partido de mañana.

Y es que la amenaza del virus es real en Valencia. Un periodista que viajó la semana pasada con el equipo a Milán ha dado positivo con el virus. El equipo che ha suspendido el acto de homenaje al 9 de España con más goles en la selección, David Villa, y también todas las ruedas de prensa previas y posteriores al partido. El Betis ha hecho lo mismo.

Hay mucha preocupación dentro del equipo valenciano a que algún jugador haya podido contraer el virus. La realidad es que muchos de ellos se han encontrado mal estos días, pero no ha pasado de ser un resfriado o gripe común.

Villa, que se retiró este mismo año tras su paso por Japón, tendrá que esperar para recibir un merecido homenaje por parte de la que fue su afición durante muchos años. El 7 de España firmó temporadas brillantes con el conjunto valenciano antes de firmar por el Fútbol Club Barcelona. Allí ganó una Champions en la que fue fundamental con un golazo al Manchester United.

El miedo del Coronavirus es real en España. La histeria se ha apoderado también del mundo del fútbol.