El mejor fichaje del Real Madrid está en Italia ¡Allí ponen sus ojos!

De esta decisión depende todo

El destino de la temporada del Real Madrid pende de un hilo, uno que incluso puede que ni le permita competir para salir del lío en el que se ha metido demasiado pronto, un año más. Y es que al borde de la eliminación en la Liga de Campeones ante el Manchester City de Pep Guardiola, al que tendrán que meter dos goles sí o sí en su estadio para pasar, se une que LaLiga, tras caer en Sevilla, se les ha puesto complicadísima, no por la distancia con el Barça que es mínima (dos puntos) sino por el coronavirus, el cual puede obligar a echar el cierre y fallar un campeón en los blaugranas, que son líderes. ¿La esperanza blanca?, Italia.

Y es que pese a las indicaciones de la UEFA -que ante el avance del virus y los tiempos que se necesitará para poder combatirlo, propone cerrar campeones con los líderes de cada liga- en Italia, donde el coronavirus está causando estragos y están en plena cuarentena nacional para detenerlo, se maneja la opción de realizar un play off, un play out o, incluso, que lo que resta de campeonato actual se pueda completar en otro momento. Esta circunstancia impediría llevarse ya el Scudetto a Cristiano Ronaldo y su equipo, la Juve, que aún tendría que lucharlo ante la Lazio, a un punto.

La opción de jugarlo todo, ante la desventaja que tiene el Madrid en la eliminatoria de Champions League y en la competición doméstica, es siempre la mejor para los de Concha Espina. Cualquier otra herramienta que cierre ambas competiciones daría a los blancos como perdedores y dejándoles sin posibilidad de disputar los títulos más importantes de la temporada y dándole, además, uno de ellos al eterno rival, lo que sería tremendamente doloroso en la hinchada merengue.

Y no solo para el club y los aficionados del Madrid, sino para Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que este año habían apostado el todo por el todo por LaLiga. Para Zizou sería especialmente duro perder este campeonato después de haber vencido en El Clásico y una semana tropezar ante el Betis. Este sentir no es casual. Hay que recordar que el Barcelona ha ganado siete de las últimas diez ligas, dejando solo dos al Madrid. Con la actual, en curso, serían ocho de once, una auténtica goleada en contra de los de Chamartín.