Media Europa se pega por él: se ofrece a Real Madrid y Barça

Delantero top busca nueva casa

El tema del delantero sigue siendo una de las principales preocupaciones de varios clubs de cara a la temporada que viene. Entre ellos se encuentran tanto F.C. Barcelona como Real Madrid que siguen buscando relevo para Luis Suárez y Karim Benzema respectivamente. En el Camp Nou tienen avanzada la venta de Martin Braithwaite para firmar otro atacante en las próximas semanas, mientras que en el Santiago Bernabéu siguen dudando al respecto de la continuidad de Luka Jovic en Chamartín. Precisamente uno de los delanteros del momento se ha ofrecido para vestir la elástica de cualquiera de los dos gigantes españoles, lo que supone el inicio del que puede ser uno de los culebrones del verano.

El atacante que sigue sin tener decidido su futuro es Pierre-Emerick Aubameyang que anotó un doblete durante la jornada de ayer para darle la F.A. Cup al Arsenal de Mikel Arteta. El delantero gabonés está dispuesto a abandonar Londres este mismo verano, a lo que se suma el interés del propio club de hacer caja con él. Desde el Emirates Stadium han tasado a su jugador en 45 millones de euros, una cantidad que podría ser calificada como asequible dados los tiempos que corren actualmente. A sus 31 años sigue viviendo un idilio con el gol que le puede llevar a dar de una vez por todas el salto a un club grande del viejo continente.

El delantero del Arsenal priorizaría al Real Madrid como opción si desde Chamartín se deciden a realizar una propuesta formal por el gabonés. El propio futbolista nunca ha escondido su deseo de vestir de blanco tras la promesa que le hizo a su abuelo. Florentino Pérez está dispuesto a cumplir el sueño del atacante si se dan las circunstancias apropiadas, dado que las relaciones entre ambos clubs atraviesan su mejor momento tras la cesión de Dani Ceballos. Zinedine Zidane habría dado el OK a la llegada del delantero como un complemento para Benzema en el ataque que además puede ocupar la banda derecha del ataque merengue.

Pese a que desde Chamartín parten con ventaja no hay que descartar al F.C. Barcelona por el momento en la ecuación. El delantero gabonés ya estuvo muy cerca de firmar su llegada al Camp Nou el pasado mercado invernal, pese a que las altas exigencias económicas del Arsenal frustraron la operación. El futuro inmediato de Aubemeyang parece que pasa por hacer las maletas rumbo a LaLiga Santander, mientras ambos grandes siguen luchando por hacerse con el atacante que se deja querer por ambos.