Me voy, Messi. No aguanta más y busca una salida. El Barça tiene recambio
Está todo acordado
Al final su paciencia ha estallado y ha proyectado el movimiento que el Barcelona tenía en mente y que puede hacerse efectivo en los próximos días. Y es que Nélson Semedo, que ha sonado para muchos grandes de Europa, entre ellos el Manchester City, se lo ha dicho a sus compañeros, incluso a Leo Messi: se quiere ir. El Barça, en preaviso, se ha puesto en marcha en busca de un destino para el portugués y un sustituto.
Y lo ha encontrado en la Juventus de Cristiano Ronaldo, que quiere tanto al luso a su lado como ilusiones tienen el 7 juventino y su entrenador, Maurizio Sarri, de quitarse de encima al que sería el nuevo fichaje culé: Mattia De Sciglio. Jugador por jugador, la operación debería tener un riesgo de ejecución muy bajo y debería cumplirse sin mayores dificultades para uno y otro club. ¿O no?
Hay que verlo, ya que el club azulgrana tiene dos problemas en marcha con este posible traspaso a dos bandas: uno es Emerson y el otro es Moussa Wagué. Ambos jugadores siguen ligados al club catalán y contratar a De Sciglio supondría poner una clara piedra en el camino de los jugadores hoy en día del Betis y el Niza, respectivamente. Los franceses parece que pueden ejercer su derecho a compra sobre el joven de 21 años, mientras que el Betis no desea mantener, en principio, a un futbolista que tenía el futuro blaugrana asegurado.
Las dudas en Can Barça con ambos jugadores vienen derivadas del intento fallido que ha supuesto el fichaje de Junior Firpo, que levantó muchas expectativas debido al gran europeo que realizó con la España campeona, pero que ha decepcionado esta temporada. No hay que olvidar que Firpo gozó del beneficio de la duda con holgura debido a que Jordi Alba estuvo amplias fases de la temporada lesionado. Pese a que en el Camp Nou no quieren otro caso Firpo, Semedo, que no se siente respaldado, quiere salir y hay que buscar una solución.