Mbappé ya sabe que dos bombas de Florentino le acompañan en la 21/22
No hay vuelta atrás y el Real Madrid ya ha empezado la transformación
No hay vuelta atrás, el Madrid ha empezado la operación entrada y salida de jugadores para la campaña 21/22 y habrá cambios profundos en la plantilla, con varias caras nuevas de primer nivel, alguna apuesta de futuro (arriesgada) y despedidas cada vez más programadas. En este sentido, Florentino Pérez tiene claro cuáles deben ser los tres nuevos rostros; sobre lo que hay más dudas es acerca de aquellos que tienen que salir para hacer a los tres deseados posibles.
Vayamos por partes. El gran objetivo del Real Madrid, diga lo que diga ante los medios de comunicación y hasta que no se certifique su firma de renovación con el Paris Saint-Germain, sigue siendo Kylian Mbappé. Y como medida de este interés blanco, un parámetro: el 7 del Parque de los Príncipes ha sido tan deseado por el máximo mandatario merengue como para cambiar la planificación total de la plantilla en la última temporada y media. Es cierto que las relaciones entras las dos partes se han enfriado, pero la operación sigue firme y latente.
Y quizá le sirva al genio del PSG saber quiénes serán sus compañeros de equipo en el Real Madrid de la temporada 21/22 si se viste de blanco. Uno debe ser David Alaba, por el que el Madrid ha entrado en una pelea tremenda contra el Liverpool de Jürgen Klopp y el FC Barcelona de Ronald Koeman (y veremos si de Joan Laporta). El otro señalado es Eduardo Camavinga, quizá el que más cerca está ahora mismo de vestir de merengue de los tres anhelos.
Sobre las salidas se trabaja en las previstas de Álvaro Odriozola (o Lucas Vázquez), Isco Alarcón, Marcelo o Mariano Díaz, pero no son las únicas ni las claves, ya que el Madrid, para afrontar tal regeneración, primero debe vender y a un alto coste, por lo que los Dani Ceballos, Gareth Bale, Vinícius Júnior, Reinier, Kubo, Luka Jovic e incluso Martin Odegaard entran en juego de cara al próximo mercado de fichajes veraniego.
Ni que decir tiene que el resto de Europa está al tanto de este deseo de Florentino y todos los grandes equipos fijarán sus miras en el Madrid, de donde de una u otra forma saldrán varios de los grandes bombazos de la época estival.