Mbappé jugará con Messi (y no será en el Barça, ni en el PSG)

Un equipo quiere reunir al galo y al argentino

El Manchester City tiene un proyecto galáctico entre manos. Pep Guardiola cree que, para ganar la Champions League, necesitan un empujón más, fichando a jugadores galácticos que les permitan dominar en Europa. Y ya tiene dos grandes objetivos en mente: Kylian Mbappé y Leo Messi, que llegarían para dar más pólvora a un ataque en el que ya está Sergio ‘el Kun’ Agüero, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Riyad Mahrez…

Leroy Sané o Gabriel Jesús serían los sacrificados para que, primero, llegara el argentino, que podría aterrizar libre en verano si así lo desea. Tiene una cláusula en su contrato que le permite dejar el Barça a coste cero y desde el Etihad Stadium harán todo lo posible para convencerle de que la ejecute. Le ofrecen un proyecto deportivo atractivo, conocer la atractiva Premier League y un contrato de locura: cobraría unos 60 ‘kilos’ al año, 20 más de los que percibe ahora.

Algo más difícil será sacar al campeón del Mundo del Paris Saint-Germain, pues, para empezar, habría que esperar hasta el siguiente verano, en 2021, aprovechando que su contrato acaba en 2022. Antes, en el Parque de los Príncipes no le dejarán salir, pues quieren disfrutarlo el mayor tiempo posible. Y a sus 20 años, no tiene prisa por dejar la débil Ligue 1.

En su caso, habría que rascarse los bolsillos y pagar más de 250 millones de euros si quieren llevarse al jugador llamado a dominar el Balón de Oro durante la próxima década. Mbappé y Messi podrían formar una de las duplas más letales de la historia y convertirían al cuadro ‘citizen’ en una apisonadora, apoyados de otras estrellas como Kevin de Bruyne, Ederson, Kyle Walker, Aymeric Laporte, Rodri…

Tan solo imaginarlo ya hace la boca agua a los aficionados del City, que serán, como siempre, los animadores del mercado.