Mbappé da el paso que el Madrid le había pedido: ¡el plan Florentino!

Florentino Pérez le pidió manifestarse de ese modo para ejecutar la operación en abril

Cuando anoche, tras el partido que enfrentó al Paris Saint Germain y al Montpellier, Kylian Mbappé dejó unas palabras sobre su futuro a la prensa, en Madrid se frotaron las manos. Lo que el francés relevó era, para la gran mayoría, sus dudas, esas que le atormentan y le tienen indeciso a cerca de si quiere continuar en Paris para hacer carrera allí o si prefiere cambiar de aires y probar en uno de los equipos con más historia del continente, el Real Madrid.

Y ¿cómo es posible que, si lo que Kylian hizo ayer fue poner de manifiesto sus dudas, en Madrid lo entendiesen como el guiño definitivo? Pues bien, para entender esta parte, hay que saber que la idea de que se expresara en estos términos salió del propio Florentino Pérez. El presidente blanco sabe de las dificultades económicas por las que atraviesa el club parisino, que está temporada presentará unas perdidas por encima de los 200 millones de euros. De ahí que el máximo dirigente blanco esté intentando dilatar la negociación de renovación del futbolista galo al máximo, para que al club parisino le entren las prisas y así tensar la cuerda.

“Si Mbappé no ha renovado para el mes de marzo en el PSG se van a poner muy nerviosos” o al menos eso es lo que se piensa en el Madrid. El propio Florentino le avisó a Kylian para que mantuviese unas buenas relaciones con su club hasta el final, porque de lo contrario Al-Khelaifi podría tratar de vender al internacional francés a alguna otra potencia europea con la intención de fastidiar tanto al futbolista como a Florentino Pérez por haber convencido a la estrella francesa de salir de allí.

Es por ello que el plan que trazó Florentino Pérez para su próximo galáctico continúa a las mil maravillas. Si consigue que Mbappé y el PSG no firmen el acuerdo de renovación antes de finales del mes de marzo, el máximo dirigente blanco pasará a la siguiente fase de su plan, la de enviar una oferta formal al club francés y, para entonces, las palabras de Kylian serán bien distintas a las de ayer. Pero en Madrid saben que hay que ir paso a paso en un fichaje que se está cociendo a fuego lento, muy lento.