Mbappé amarga a 3 cracks: Ancelotti ve un KO millonario y el club sorprende, ha cerrado otro fichaje
Dejando a un lado por el momento el asunto Endrick, el ‘overbooking’ apunta a señalados
El Real Madrid y Florentino Pérez por fin han cerrado el culebrón que ha durado años, Kylian Mbappé ya es jugador del conjunto madrileño y su llegada marca un hito en el futuro a corto plazo del gigante de LaLigaEA Sports, que va a potenciar sus ingresos, su visibilidad y, a la vez, se ve obligada a cambios en su plantilla. Ahora mismo, con el francés en sus filas y dando por sentado que Arda Güler y Brahim pueden ser considerados jugadores de ataque, el Madrid tiene para tres puestos, ocho jugadores.
Necesidad de quitarse varios futbolistas de encima
El problema en este asunto, más allá de que en algunos partidos sí se redibuje el esquema, es de minutos, de protagonismo y de que el tridente está ya dibujado y es inamovible. Vinicius Júnior, Jude Bellingham y Kylian Mbappé serán titulares de inicio, eso deja al resto a la espera de un hueco. Y encima el club no ha hecho oficial otra decisión que concentra todavía más el problema: han decidido ejercer el derecho de compra por Joselu.
Con el jugador del RCD Espanyol en nómina, Mbappé, Bellingham y Vini de tridente titular, el el veterano canterano, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Endrick, Arda Güler tendrán que luchar por ser el primer recambio. Sobre este guion, el brasileño tiene más peso que el resto y eso supone una merma de minutos enorme para el resto. De esta forma, Ancelotti cree que al menos uno, si no dos, jugadores de ataque han de salir. Y sobre esta idea hay multitud de opciones.
Una muy atractiva, aunque dolorosa sería la de vender a Rodrygo, que no quiere irse, por una cifra de más de tres ceros ahora que juega y lo vale; en la Premier League hay más de dos equipos que lo pagarían. Otra opción es vender a un Brahim revalorizado. Por otro lado, Carletto es reticente a que sea el jugador turco el elegido porque le puede servir para la organización, toda vez que Toni Kroos ya es historia y Modric parece que seguirá. Por último, Endrick parece carne de cesión, aunque el Madrid quiere encontrarle un equipo de primer orden que le garantice un total protagonismo.
En definitiva, el crack deseado ya está en el club y eso, más allá de la alegría, genera un quebradero de cabeza.