Mazazo para Zinedine Zidane: el Chelsea se lleva a su gran sueño

El Real Madrid pierde fuelle en una puja

Al Chelsea no le ha servido de nada el increíble desembolso que hicieron este verano, llevándose a jugadores de la talla de Timo Werner, Kai Havertz o Ben Chilwell, todos ellos en la agenda de los mejores equipos del planeta. Porque Frank Lampard no ha conseguido sacar el máximo rendimiento a todos ellos, y ocupan una decepcionante octava plaza en la Premier League. Hasta el punto en el que suena con fuerza un posible cambio en el banquillo.

Y eso no es todo. Porque Roman Abramovich tiene previsto hacer más movimientos en este mercado invernal, e incorporar a otro crack para dar un salto de calidad en la plantilla. La posición que desea mejorar ahora es el centro del campo, donde Jorginho, llamado a tener un rol clave, no está teniendo minutos y puede salir traspasado, si llega una buena oferta. Y le habrían echado el ojo a Eduardo Camavinga, que vive una situación complicada.

En Stamford Bridge se enfrentaron a él y pudieron tomar buena nota en esta fase de grupos de la Champions League. Pero lo cierto es que ni mucho menos está teniendo una temporada sencilla, y no ha sido capaz de mantener el nivel que mostró en la anterior. Sigue siendo intocable en el Stade Rennais, pero ha provocado que algunas escuadras, caso del Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund, pierdan el interés que tenían en contratarle.

Zinedine Zidane también lo pidió para el Real Madrid, y Florentino Pérez parecía dispuesto a pagar los 55 millones de euros que costaría su libertad. No obstante, ahora se habrían echado atrás, en especial, el presidente, viendo que el internacional francés, de solo 18 años, atraviesa un bache. Una lástima para el joven crack, que soñaba con la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu, pues esa es su gran meta desde siempre.

Jonathan Barnett, el agente de Camavinga, también puede ser un factor clave, y pretende alejarle de La Liga Santander. Su destino puede estar en el Chelsea, que le promete un rol clave. Aún queda algo más de una semana para que el mercado cierre sus puertas, así que pueden pasar muchas cosas.

Demasiadas…