Mazazo económico de 103M para Joan Laporta: Ahora sí se descarta a Haaland, hasta Koundé lo agrava

La deuda del club es clara; las posibilidades de fichajes, se estrechan

Afortunadamente el FC Barcelona ha encontrado oro puro en su cantera en los momentos de máxima necesidad, pero si bien es cierto que en la actualidad lo primero da alegrías, ahí están los casos de Casadó, Lamine Yamal o Pau Cubarsí, las cuentas culés preocupan a su masa social, más con el varapalo que le cae a la junta directiva de Joan Laporta de nada menos que 103 millones de euros, donde jugadores como Raphinha, Ferran Torres y hasta Jules Koundé hurgan en la herida.

El informe es inequívoco, el Barça ha de subsanar deudas millonarias que debe saldar para seguir adelante, y hablamos de compromisos adquiridos con otros clubs por fichajes que siguen mermando la capacidad financiera de la entidad en el mercado de fichaje y que, por ende, hacen del de Erling Haaland algo imposible, a tenor de los no menos de 180 millones de euros que habría que pagar por el noruego para sacarlo de Inglaterra, además de su salario y primas adheridas.

Con estos números, simplemente no es una opción.

El diario Sport publica que la memoria económica culé arroja compromisos de pago por valor de 45 millones de euros con carácter inmediato y una proyección de gastos de 103 millones de euros ¿Por qué? Básicamente porque Jules Koundé todavía no está abonado al Sevilla, al que le quedan 24 kilos por recibir; como el Lewandowski al Bayern, del que restan por pagar algo más de 22 millones. Y la cosa no acaba ahí ni es lo más sangrante. El Barça adeuda al Manchester City 26 millones de euros por Ferran Torres, un jugador que si bien está siendo importante, de ahí que estuviera en la última lista para la Nations League, está claramente en primera línea de posibilidades de venta.

Además, también deben los blaugranas al Leeds United la friolera de 43 millones de euros por Raphinha, este sí, uno de los grandes baluartes del equipo de Hansi Flick. Esta deuda, no obstante, es extensible a otras tantas de menor calado por otros futbolistas pero que, en suma, elevan los compromisos adquiridos por encima de esas tres cifras.