El mayor fracaso de Bartomeu y su junta directiva: valió 18 y se va por 6
No cuenta para el club y busca equipo en Primera
Cuando las cosas se hacen mal desde el principio es muy complicado que se puedan corregir en poco tiempo. La llegada de Bartomeu a la presidencia del Barcelona supuso una bocanada de aire fresco al club, pero 5 años después la realidad es que el presidente blaugrana ha sido un completo desastre. Comenzó bien, ganando una Champions, pero ya entonces tomó decisiones difíciles de digerir, como, por ejemplo, el prescindir de Luis Enrique.
Desde entonces hasta hoy ha provocado la mayor ruptura social que se recuerda en años en el club, una serie de fichajes ruinosos y la sensación de que el Barcelona y su estabilidad futura penden de un hilo muy débil. El caso de Martin Braithwaite es el mejor ejemplo.
Fichaje con polémica
El danés llegó al Barcelona en febrero tras la lesión de larga duración de Dembèlè. Su fichaje estuvo rodeado de polémica, puesto que le quitaba un jugador al Leganés, su mejor jugador, y el club madrileño no tenía ninguna opción de poder fichar a nadie por él. Al Barcelona le dio igual está circunstancia y pagó los 18 millones de la cláusula. Braithwaite firmó por 4 años por el Barcelona y cumplía, a sus 29 años, su sueño de vestir la camiseta de un club grande.
Sin embargo, 4 meses después, el danés está en el mercado. El Barcelona es consciente de que el rendimiento no ha sido el mejor, ha marcado un gol, aunque siendo justos con el delantero de Dinamarca tampoco ha sido un desastre absoluto. Pero su hueco en el equipo debe ser cubierto por un canterano o un nuevo fichaje y por eso le han puesto el cartel de transferible: le venderán por 6 millones de euros.
Es, realmente, irrisorio. El club, ahogado por la necesidad, está dispuesto a venderle por un tercio del precio que le compraron en una muestra más que desde hace tiempo el barco que comanda Bartomeu va a la deriva. El Barcelona va de desastre en desastre.