El mayor fracaso del Barça vale un descenso y en verano se regala

La muestra de la pésima gestión de Bartomeu en un click

Martin Braithwaite firmó por el Fútbol Club Barcelona en el pasado mes de febrero ante la baja de larga duración de Dembèlè. El jugador de Dinamarca dejó al Leganés tirado en el peor momento para el equipo madrileño. Pese a que está teniendo minutos muchos en Barcelona ya comienzan a colocarle el cartel de transferible. Otra muestra más sobre la mala gestión de Bartomeu en el club catalán.

Braithwaite ha tenido minutos con Quique Setién. Sin embargo, poco a poco el equipo blaugrana comienza a dejarle de lado. El cuerpo técnico sabe que el jugador internacional por Dinamarca llegó como un parche, una solución que no convencía a casi nadie, pero que era necesaria para completar el fondo de armario.

Desde su llegada ha jugado partidos importantes. De hecho, casi marcó en el Santiago Bernabéu el gol que hubiera supuesto que el Barça se pusiera por delante en el partido. Contra el Mallorca, en la vuelta de LaLiga, marcó un buen gol y muchos pensaron que podríamos estar ante un jugador con más peso en la plantilla.

No es así, por lo que parece. El Barça ya le busca una salida y es que Ansu Fati ha demostrado en los pocos minutos que ha tenido está para jugar ya de titular en el equipo, o al menos ser el primer cambio. El danés es un estorbo para la progresión del joven jugador y en la Ciudad Condal ya ven a Braithwaite como un fracaso mayúsculo. No tiene nivel para ser titular y como reserva corta las opciones de los jóvenes.

A todo esto, hay que añadir que el Leganés tiene pie y medio en Segunda, en parte, por la marcha del ahora jugador del Barcelona. Se fue con el mercado cerrado y el equipo de Madrid no pudo firmar a nadie para sustituirlo. Dejó en las arcas de los pepineros 20 millones de euros que vendrán muy bien para Segunda División, pero que ahora mismo no tienen valor ninguno.

El mayor fracaso del Barça vale un descenso y en verano se regala. 20 millones de euros tirados a la basura. Bartomeu se vuelve a lucir.