Máxima preocupación con Ansu Fati: última hora demoledora en el Barça

Ronald Koeman está completamente devastado

Lo Ansumane Fati se está convirtiendo en una pesadilla, y en la historia de nunca terminar. Desde que se lesionó, apenas se ha hablado sobre su recuperación, y el Barça ha rechazado en todo momento hacer público nada sobre su joven estrella. Han querido blindarle y protegerle al máximo, y tratar de evitar despistes y la presión y el estrés. Saben que el internacional español lo está pasando muy mal, y es el primero que quiere volver cuanto antes.

Pero las cosas no están yendo como se esperaba. Se rompió el menisco en el mes de octubre, y tenían la esperanza de que estuviera disponible para el mes de febrero, es decir, para la ida de los octavos de final de la Champions League. No obstante, ya estamos casi en abril, y ni siquiera ha podido volver a entrenarse con normalidad, junto al resto de sus compañeros. Y lo peor es que no parece que vaya a poder hacerlo en las próximas semanas.

Se tuvo que intervenir una segunda vez, al ver que su rodilla no habría progresado como querían, y desde el club no descartan que lo tenga que hacer una tercera. Ahora mismo, es muy posible que no pueda volver a jugar ni un solo minuto en lo que queda de curso, y, por lo tanto, se tengan que esperar hasta el próximo para verle de nuevo con la elástica azulgrana. Un serio contratiempo, también, para Luis Enrique, que le hizo debutar con la selección absoluta.

Y en sus planes estaba convocar al ex del Sevilla para la Eurocopa que se disputa este verano. Es uno de los grandes atractivos, y estaba llamado a ser titular indiscutible. Pero los médicos han dejado claro que, a decir verdad, parece muy complicado que ‘Ansu’ logre recuperarse a tiempo. Sería un milagro. En el Camp Nou están en vilo por el nuevo ídolo de la afición, y al que ven como el sucesor natural de Leo Messi. Y temen que se convierta en un jugador de cristal.

No sería el primer astro que, tras superar una lesión grave, entra en un espiral negativo.