Mats Hummels juega con la Real Sociedad: de probar en LaLiga a cambiar de postura; futuro indeciso

El defensa alemán ya dio su respuesta.

Después de la Champions League perdida frente a Real Madrid, Mats Hummels decidió dar un paso al costado y así acabar su historia con Borussia Dortmund. El experimentado defensor alemán quedó libre para seguir marcando historia, ya que la posibilidad de retirarse también estaba latente. Sin embargo, el ex Bayern Múnich decidió continuar y ver opciones que le permitan disfrutar sus últimos años como jugador.

Después de intereses infructíferos desde la Serie A, Real Sociedad puso el ojo en el germano. Este respondió con ansias e ilusión de probar suerte en España, un nuevo contexto para él y su destreza. Pero todo parece haber cambiado radicalmente tras la última información sobre la negativa de Hummels de fichar por el cuadro txuri-urdin. Se presume que el “no” de último momento se haya debido a un tema meramente familiar y esto hizo que Hummels se quede en Alemania, a puertas de que el mercado de fichajes se cierre. 

La baja de Hummels

El diario ‘Marca’ apuntó que el padre de Mats Hummels y su agente le comunicaron a la Real Sociedad que el fichaje no se iba a dar. Después de días de vínculos para que el alemán por fin se ponga bajo las órdenes de Imanol Alguacil, todo se perdió. Siendo agente libre y con poco tiempo en el mercado de fichajes, Hummels podría dar la hora pronto en un nuevo equipo.

El problema familiar

El medio ‘Mundo Deportivo’ apunta que la negativa a la Real se debió meramente a un tema familiar que obligó a Mats quedarse en Alemania. No se sabe cuál será el siguiente paso del ex Dortmund, pero todo indicaría que la Bundesliga sería una opción producto del tema que comprometió las aspiraciones de Hummels de llegar a LaLiga.

Barcelona necesita un defensa

El Fútbol Club Barcelona está en su hora más complicada, hace poco se rompió los ligamentos cruzados el joven Marc Bernal, sumado a los ya sentidos Ronald Araújo y Andreas Christensen. La urgencia está y la contratación de Hummels no sería descabellada, ya que es agente libre. El tema por verse sería el salario que cobraría y si al equipo catalán le da para pagarle lo que pide.