Mató al Barça en la ida y en la vuelta, Xavi y Deco van prendados de él y él prefiere a Xabi Alonso
En la agenda del Barcelona, el futbolista escapa a la hoja de ruta culé y encima aparece el Leverkusen
Hace una temporada, justo un año, pocos jugadores en el mundo, menos uno que es español y nacido en Cataluña, habría dudado entre el FC Barcelona y el Bayer Leverkusen, pero después surgieron los problemas del Barça, que se están perpetuando, y por supuesto Xabi Alonso, que ha hecho un equipo alemán indestructible, con un ambiente inmejorable de cara a la temporada 24/25, que además será de Champions.
El Barça lo va a intentar, pero tiene dos posibilidades quizá más tentadoras
Cuando Aleix García mira a la posibilidad que parece se le abre en el Barça, no lo vamos a desmentir, le tienta, sin embargo, tal y como decimos en las líneas iniciales, la situación de un año a esta parte ha cambiado para él y el club blaugrana. En su caso tiene asegurado disputar la Champions League y ser líder en el Girona, además de ser una de las posibilidades que maneja Luis de la Fuente para el Eurocopa. Y ahora también está el Bayer.
Dicho de otra forma, tres de los equipos que estarán en la Liga de Campeones 24/25 quieren a Aleix García, Girona, Barça y Bayer Leverkusen. El primero, como es lógico, quiere conservarlo, el segundo ficharlo, aunque por menos de los 20 millones en que está estipulada su venta, y el último, también en llegar, el Leverkusen, ofreciéndole un puesto de honor en el único equipo invicto en su liga, de la élite europea, en esta campaña.
El Barça, lejos y no solo por dinero
Visto lo visto, García casi echa al vagón de cola la propuesta culé, por varios motivos. El primero es el precio, que no satisface al Girona si es por menos dinero que esos 20 kilos, pero además tiene la experiencia de Oriol Romeu, al que le ha ido de mal en peor en can Barça. Y está la situación culé, que es un hervidero de problemas y que, entre otras cosas, ha quedado reflejado en la ida y en la vuelta de LaLiga, donde han encajado 8 goles ante los gerundenses. Sí, para él, Girona y Bayer son sus opciones y esta última, a decir verdad, le tienta y mucho.