Mateu Alemany se niega a su venta: mejora a Raphinha, pero Ferran Torres cambia los planes del Barça

El canterano ha sido de lo más destacado en el inicio de pretemporada

El Barça dispone de una amplia nómina de atacantes de perfiles muy variados, entre ellos algunos con más capacidad para el regate, otros para la combinación y otros con un perfil más goleador. En este sentido, Xavi sabe que, para generar peligro ante defensas muy cerradas, la capacidad de eliminar rivales mediante el regate es fundamental. Sin embargo, hasta ahora, solamente contaba con Ousmane Dembéle, pero la llegada de Abde ha dado un vuelco al orden de los extremos en la plantilla culé.

Ferran y Ansu siguen en la cola con Raphinha en el ‘limbo’

El habilidoso extremo marroquí ha llegado con un soplo de aire fresco al ataque del Barça, que tiene en Abde a la llave para aquellos partidos más encallados donde una acción individual puede cambiar por completo el devenir del encuentro, salvando así muchos puntos a los culés, que cuando más pierden es en ese tipo de encuentros.

Con estas capacidades, el ex del Osasuna, que llegaba al Barça para ganarse un puesto en el equipo ha pasado a ser una pieza muy importante para Xavi, que con el marroquí cuenta con un suplente de Dembélé que le garantiza un desborde similar al del francés, pasando así por encima de Raphinha, que pese a contar con un golpeo de balón superior, sus capacidades y atrevimiento en el regate son deficientes en comparación con las de Abde.

Sin embargo, pese a que deportivamente, Abde mejora a la mayoría de sus competidores en el ataque blaugrana, su continuidad podría estar en riesgo en caso de que Ferran Torres y Ansu Fati no salgan del club. En el caso del canterano, parece que club y jugador ha apostado por darse una última oportunidad, mientras que Ferran ha tomado la decisión de seguir al contrario del deseo y de la necesidad del club. Ante esta situación, la delicada economía blaugrana podría obligar a la dramática venta de un Abde que ni Xavi ni Mateu Alemany quieren perder.

Tridente por definir

Ante esta ralidad, todavía falta definir el once de gala culé, que dependerá de si Xavi elige jugar con los cuatro centrocampistas o bien apostará por una formación con tres delanteros para que formen un tridente. En caso de optar por esta segunda posibilidad, el técnico egarense tiene claro que Lewandowski y Dembélé son fijos. Sin embargo, en la disyuntiva entre Abde y Raphinha entran las dudas, ya que mientras Abde seguro que genera más en el uno contra uno, Raphinha puede aportar una asociación y un disparo que el marroquí no puede igualar. En este sentido, Xavi tiene un bendito problema con Raphinha y Abde, ya que ambos aportan cosas distintas que según el encuentro harán que varía la elección del entrenador.