Mateu Alemany saltará de emoción: lo echan del Camp Nou y el destino lo une a Clément Lenglet

El mediocentro está en la rampa de salida y hay varios clubes en la puja

Comienza a avanzar la operación salida en can Barça, con el capítulo de incorporaciones prácticamente cerrado, en las oficinas del Camp Nou se ponen manos a la obra con el apartado más importante para la economía culé, que para dar validez al plan de viabilidad presentado hace unos meses ante LaLiga, debe dar salida a varios jugadores de la plantilla. En este sentido, Franck Kessié es uno de los nombres marcados en rojo para salir cuanto antes.

Si hace unos días se hablaba del interés de la Juventus en el costamarfileño, ahora es el turno del Tottenham, que según informa The Times también ha fijado sus miras en el centrocampista africano.

Más interés, más ingresos

En el seno del club lo tienen muy claro, no aceptarán una oferta inferior a los 15 millones de euros. Una cifra que los culés ingresarían de forma neta, ya que Kessié llegó como agete libre y sin coste de traspaso y que seguro ayudará mucho a un Mateu Alemany que todavía tiene mucho trabajo por delante si quiere cuadrar las cuentas del Barça debe cerrar muchas ventas de este tipo. En este sentido, la entrada en escena de los spurs no hace sino aumentar la fuerza negociadora de los blaugranas, que serán cada vez más estrictos con el precio del jugador.

Por otro lado, el Barça haría bien de proponer una doble operación al Tottenham, que no acabó nada descontento con el rendimiento de Clément Lenglet, quien podría regresar al norte de Londres de la mano con Kessié en el caso de que se llegara a un acuerdo por ambos jugadores. Es aquí, donde una propuesta de venta conjunta cobraría sentido, pues a cambio de un descuento con Kessié, el Tottenham podría absorber el contrato de Lenglet.

Así pues, grandes noticias para el Barça, que ve cómo se van desbloqueando unas ventas que se estaban enquistando más de lo esperado. Especialmente la de Lenglet, que podría ir para largo, ya que su contrato de unos 16 millones de euros hace que sea inaccesible para la mayoría de clubes donde el nivel del galo encajaría.