Mateu Alemany maravilla a Laporta y encarrila un fichaje estratégico para el Barça
El club catalán está cerca de cerrar una incorporación para su dirección deportiva
A menudo, cuando se habla de fichajes, todas las miradas se centran en traspasos de futbolistas. Sin embargo, hay ocasiones en las que incorporar a según que activos para las direcciones deportivas pueden ser fichajes más estratégicos a largo plazo para los clubs. Consciente de ello, Mateu Alemany, desde su llegada a la dirección deportiva del Barça de la mano de Joan Laporta (como director de fútbol), no solo ha estado trabajando en confeccionar una plantilla ganadora, sino que, además, también ha puesto el foco en tener al mejor equipo de trabajo posible. Algo que, a su vez, repercute directamente en el equipo, con mejor toma de decisión en los fichajes.
Por ello, según informa El Golazo de Gol, Mateu Alemany se ha puesto en contacto con Antonio Cordón (director deportivo del Real Betis y que anunció su salida del club hace escasos días, de cara a la próxima temporada), para incorporarle a su grupo de trabajo en la dirección deportiva del Barça como nuevo director deportivo del club catalán, formando equipo con Jordi Cruyff, José Mari Bakero y el propio Mateu Alemany. Una oferta que el propio Cordón, de acuerdo con la fuente citada, ya tendría sobre la mesa y estaría dispuesto a aceptar.
Así las cosas, todo parece indicar que el Barça de Joan Laporta cerrará un fichaje estratégico de cara a la próxima temporada con la incorporación de Antonio Cordón que, recordemos, dejará el Real Betis en una marcha que el propio Manuel Pellegrini cataloga de desastrosa para el club: “La salida de Antonio va a ser malo para el club. Ha hecho una gran labor en estos tres años. Con un presupuesto cero ha logrado formar planteles y el rendimiento deportivo ha sido altísimo, mucho más alto de lo que se esperaba. Su salida va a ser complicada. Él tendrá los motivos. Siempre estoy en conversaciones permanentes con él. Es una pérdida para el club”, afirmó.
En cualquier caso, desde la perspectiva del FC Barcelona -de producirse finalmente la incorporación que desea acometer Mateu Alemany-, resulta evidente que su llegada sería un gran fichaje para mejorar las prestaciones del club azulgrana en el mercado de fichajes, especialmente en la apuesta por jóvenes y la venta de activos. Y es que, sin ir más lejos, Antonio Cordón ha sido el descubridor de grandes talentos como Antonio Valencia o Diego Godín y ha sido el artífice de algunas de las mayores ventas de la historia del fútbol, como la de Kylian Mbappé (en su etapa en el AS Mónaco).