Mateu Alemany frena su salida hasta 2024: Lewandowski no se opone al retorno del ‘10’ del Barça
A la espera de la llegada de Vitor Roque, será el delantero suplente de Xavi
En las oficinas del Camp Nou siguen de celebración con el acuerdo alcanzado para el fichaje de Vitor Roque por el Barça. El joven brasileño apunta a ser uno de los mejores delanteros de la próxima década y su futuro está atado a la entidad blaugrana. Sin embargo, la economía del club ha obligada al Tigrinho a seguir un año más en Brasil, dejando a Xavi sin un delantero centro suplente de Lewandowski. En este sentido, Ansu Fati se postula como el nueve llamado a ser el recambio del polaco en la temporada 23/24.
Xavi Hernández sabe que con un veterano como Lewandowski no es factible afrontar la temporada sin un recambio. Por muy bueno que sea el físico del polaco, ya se ha demostrado que debe seguir un plan de descansos para que llegue al tramo final de temporada en plenas facultades. Algo que el mismo jugador sabe. Es por ello por lo que todo apunta a que Ansu Fati tendrá una última oportunidad para ganarse su puesto en el Barça.
Si bien la salida del canterano parecía inevitable, con el paso de los días se ha ido enfriando hasta estar prácticamente congelada. De este modo, el 10 culé podrá cumplir con su deseo de demostrar a los culés que sigue siendo el mismo talento generacional que se esperaba que fuera. En este sentido Mateu Alemany ha fenado las negociaciones para la venta de un Ansu que podría ser clave para la próxima temporada.
El canterano no partirá como titular ni mucho menos. Ansu sabe que su lugar es como suplente de Lewandowski y que deberá ocupar la posición de 9, una demarcación en la que tampoco se acaba de sentir cómodo, pero a la cual deberá adaptarse rápidamente si su deseo es vestir la camiseta blaugrana por muchos años.
Por su parte, Lewandowski estará encantado de compartir posición con un buen Ansu. El polaco sabe que su titularidad no está en riesgo y cuanto mejor sea el nivel de Fati, más y mejores descansos tendrá.
Así pues, todo apunta a que el canterano llamado a ser el heredero de Leo Messi en el Barça contará con una última gran oportunidad para reivindicar su nivel y demostrar que merece seguir defendiendo el escudo del Barça.