Mateu Alemany encuentra solución al relevo fallido de Dani Alves: fin a la pesadilla de 21 millones
El conjunto blaugrana debe aligerar la plantilla y el lateral es uno de los señalados
Se avecina un mercado de fichajes veraniego de lo más movido en can Barça, las oficinas del Camp Nou están que arden en estos días previos al inicio de un mercado que puede, tanto proyectar como limitar las aspiraciones deportivas de la próxima temporada. Es por ello que será clave que la directiva blaugrana sea capaz de cerrar las salidas lo antes posible y así ponerse a trabajar en las llegadas. Ante esta situación, un nombre que ha ganado importancia en las últimas horas es el de Sergiño Dest, ya que según cuenta Relevo, estaría cerca de dejar definitivamente Barcelona para fichar por el Besiktas.
Tras una reunión en Barcelona entre los dirigentes del conjunto turco y los de la entidad blaugrana, se pusieron varios nombres sobre la mesa, entre los cuales estaba el de Dest junto a Umtiti, Collado e incluso Franck Kessié.
Un fracaso total en el Camp Nou
El carrilero llegaba procedente del Ajax con la vitola de ser uno de los laterales del futuro y a relevar definitivamente a Dani Alves. Su gran capacidad ofensiva hacía imaginar a un lateral largo y lleno de calidad. Sin embargo, desde su aterrizaje en la ciudad condal se hizo evidente que ni contaba con tanta calidad ni era útil en fase defensiva, lo cual acabó condenando al norteamericano a estar más tiempo en el banquillo que sobre el césped.
En la pasada temporada, los blaugranas esperaban que Dest diera un paso adelante en su cesión al AC Milán. Sin embargo, lejos de eso, solamente ha disputado 14 partidos en toda la temporada, en los cuales no ha aportado ningún gol y ninguna asistencia. Unas cifras demoledoras que han acabado de hundir la poca cotización de Dest en el mercado.
Así pues, en las oficinas del Camp Nou esperan con ansias el momento en que Sergiño Dest abandone definitivamente el conjunto blaugrana para así despedirse del que ha sido uno de los innumerables fracasos en el intento de incorporar a un lateral diestro tras la marcha de Dani Alves, algo que todavía no se ha logrado, ya que es Koundé quien juega en dicha demarcación y lo hace totalmente desnaturalizado.