Mateu Alemany confirma el primer fichaje del Barça 2023/24 para sentenciar a Sergi Roberto

El director deportivo del club catalán confirmó una incorporación para la próxima temporada

Una de las posiciones que más preocupan en la dirección deportiva del Barça, liderada por Mateu Alemany, es la del lateral derecho. Y es que si bien como os contamos hace un par de días en Don Balón el club quiere renovar a Sergi Roberto para apuntalar la posición, lo cierto es que el '20' culé, desde que debutara como lateral derecho bajo las órdenes de Luis Enrique, nunca se ha terminado de mostrar cómodo en la posición. Una situación idéntica a la que ocurre con Jules Koundé, el actual amo del carril derecho culé, quien ya ha repetido en múltiples ocasiones de manera pública que prefiere jugar como central.

Y, además, todo ello se une a unas necesidades dentro del club de encontrar a un lateral derecho natural que rinda (algo que, por otro lado, el Barça no tiene desde la primera salida de Dani Alves en 2016). Por todo ello, los culés se fijaron el pasado mercado invernal en la figura de Julián Araujo, lateral derecho que fue fichado por los culés, pero cuyo traspaso no pudo ser inscrito por el límite de tiempo (los papeles se enviaron 18 segundos después de cerrarse la ventana de transferencias de enero). Sin embargo, el propio Mateu Alemany se encargó de confirmar en rueda de prensa que el mexicano se incorporará a la disciplina culé el próximo mercado de fichajes veraniego.

"Es un futbolista que seguíamos de hace tiempo, pero que por circunstancias, por un fallo del sistema de FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Contamos con él y se buscan soluciones, vía TAS o jugar en algún equipo estos cinco meses el jugador y luego incorporarse. Estamos en contacto permanente con su agente”, afirmó Alemany en rueda de prensa.

Así las cosas, el Barça confirma de este modo la incorporación de un nuevo lateral derecho para Xavi Hernández, que estará a caballo entre el Barça Atlètic y el primer equipo, aumentando la competencia en la posición junto a Jules Koundé y el máximo damnificado de su llegada, Sergi Roberto, quien podría ver todavía más reducido su tiempo de juego durante la campaña 2023/24.