La Masía ve como otra de sus perlas busca salida y el Barça pasa de él

El club ha perdido toda su filosofía

El Fútbol Club Barcelona B no pudo confirmar su ascenso a la Segunda División el pasado fin de semana. Perdió en la final del ascenso contra el Sabadell y se quedó a las puertas del ansiado ascenso. El equipo que entren García Pimienta ha hecho, con todo, una buena temporada donde ha ido de menos a más. Pese a las dificultades del inicio el equipo ha acabado bien y ha demostrado que tiene jugadores de peso y calidad para sumar ya en el primer equipo. Uno de ellos, Monchu, quiere salir del Barcelona ante la falta de oportunidades en el primer equipo. La Masía vuelve a llorar por una de sus joyas y Bartomeu parece no reaccionar. Le dejarán irse cedido, pero si hay una buena oferta económica no pondrán pegas a su salida definitiva.

El cambio de rumbo en el club

Otrora, no hace tanto, el Barcelona era ejemplo por su cantera y su filosofía. Sacaba jugadores de La Masía que lucían su talento en el primer equipo. Sin embargo, desde hace cuatro años, sobre todo desde que Bartomeu está al mando, el Barcelona B ha pasado a un segundo plano. El club prefiere incluso fichar jugadores extranjeros y sumarles al proyecto de cantera en el Barça B que apostar por los que llevan en la estructura del club muchos años.

Así han llegado brasileños, portugueses, ingleses al Barcelona B estos últimos cuatro años, que han frenado la progresión de otros que llevaban ya desde infantiles en el club. Entre ellos podríamos hablar de Monchu, que pese a ser un fijo en el filial blaugrana, ha tenido que lidiar con muchos jugadores que venían para jugar en su posición.

El canterano se ha cansado y a sabiendas de que no hará ni si quiera la pretemporada con el primer equipo, busca salida. En forma de cesión o incluso traspaso, pero quiere jugar en Primera División y ya tiene equipos detrás de él: Betis, Levante, Real Valladolid, Granada. Ha despertado el interés de muchos y él sabe que podrá elegir destino.

Bartomeu le dejará salir y si es en forma de traspaso mejor, puesto que ingresará un dinero que no esperaba. La Masía vuelve a llorar y siente que desperdician su tiempo, su trabajo y sobre todo el talento que hay en ella. La cantera pesa menos que la cartera en Can Barça.