Más problemas para Bartomeu: la nueva denuncia que le ha llegado
No para de recibir malas noticias
Josep María Bartomeu tiene muchos problemas, y la gran mayoría, bastante serios. El primero de ellos, y el más comentado, es la moción de censura, que recogió las casi 20.000 firmas que hacían falta, y que está a la espera de que le den validez. En el momento que eso suceda, se convocará un referéndum, para que los socios voten si quieren que haya elecciones anticipadas en el Barça, o quieren esperar hasta el mes de marzo, cuando están convocadas.
De momento, eso está en ‘stand by’, y poco o nada puede hacer para evitarla. El siguiente tema es la rebaja salarial que ha propuesta a la plantilla, y a todos los sectores del club, y que han rechazado de manera categórica. Porque ya aceptaron una en pleno confinamiento, y no entienden que han hecho estos meses, para ahora tener que solicitar otra. Y, además, bastante desmesurada, ya que piden que acepten un descuento del 20%.
Y ahora, lo que le faltaba. Porque Boca Juniors se ha sumado a la fiesta, y ha anunciado que tomará acciones legales contra el conjunto azulgrana, después del traspaso de Santiago Ramos Mingo, que se produjo en el mes de enero. Reclaman una indemnización, ya que defienden que el central de 19 años, que ya ha sido convocado por Ronald Koeman, tenía contrato en vigor. A parte, piden unos derechos de formación que le corresponden.
Jorge Amor Ameal, presidente de la entidad argentina, lo anunció públicamente con estas palabras: “Entramos en juicio con Barcelona por Ramos Mingo. Es una barbaridad lo que pasó, de muy mal gusto. Boca es más grande que Barcelona y hay cosas que no pueden pasar. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. No me extraña igual, con el ídolo de Barcelona quisieron hacer un desastre también, así que ya sé cómo se manejan”.
Bartomeu, pues, tendrá que solucionar también este problema, que pasa por llegar a un acuerdo con los ‘xeneizes’, y pagar lo que piden. A perro flaco, todo son pulgas, y en el Barça no paran de crecer los enanos.
Esto va de mal en peor.