Más caro que Bale, menos que Eden Hazard y deja temblando a CR7 con su récord en el Bernabéu

Nadie podría imaginar algo así

Jude Bellingham fue el gran fichaje de Florentino Pérez en la última ventana de traspasos y poco ha tardado el centrocampista inglés de 20 años en convertirse en un pilar fundamental en el proyecto de Carlo Ancelotti. Su aportación en la primera parte de la campaña esté siendo capital para el equipo y los 103 millones pagados por el club para cerrar su llegada al Santiago Bernabéu el pasado verano se empiezan a catalogar como una operación sumamente eficaz.

La incidencia de Bellingham no solo se mide por su trascendencia en la línea creativa del equipo actuando como nexo entre la medular y la parcela de ataque y aportando ese toque diferencial que encumbra aún más su importancia, sino porque el exfutbolista del Borussia Dortmund está firmando una cifra de autentico récord en su primera aventura en Madrid emulando a un CR7 que podría verse superado próximamente por el británico.

El precio de Bellingham sitúa al jugador por detrás de Eden Hazard en la escala de fichajes más caros en la historia del Real Madrid, pero por delante de dos leyendas del club como son Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, amén de otros muchos jugadores que han dejado huella en el feudo merengue.

Son ya 8 goles, además de 2 asistencias, los registrados por Jude en sus primeros 9 encuentros oficiales con la elástica blanca y esto sitúa al de Stourbridge al nivel de un CR7 que no tardó en justificar el acierto de Florentino cerrando su fichaje por casi 100 millones en 2009. Así pues, con su tanto ante el Girona, Bellingham ha equilibrado la balanza con el delantero portugués en el campeonato liguero, un futbolista que cosechó 6 dianas en sus primeras 7 apariciones con el equipo.

De ahí que el récord registrado por El Bicho pueda echarlo por tierra Bellingham, a pesar de ser centrocampista y no delantero, en el próximo compromiso oficial del Real Madrid en la Liga EA Sports ante el Osasuna el próximo sábado a las 16:15 (horario español) en el Santiago Bernabéu.