Martín Zubimendi empieza a poner en serios apuros a la Real Sociedad

Fundamental para Imanol Alguacil, Martín Zubimendi es un quebradero de cabeza para su equipo de cara a la 25/26

La Real Sociedad tiene problemas crecientes y uno de los que más preocupa a la entidad es el del futuro de Martín Zubimendi, que ya empieza a ser una complicación de presente. Para empezar, es el jugador más inamovible del esquema del cuadro txurri-urdin.

Por tanto, podemos deducir que su posible ausencia en la temporada 25/26 sería de por sí un problemón para Imanol Alguacil, pero además está el tema de sus dos grandes pretendientes, cuya apuesta por el pivote puede ser total y, por tanto, quedarse a expensas de la decisión del crack (los clubs que suenan pueden pagar su cláusula)

Zubimendi no concluyó nada respecto a la campaña próxima

El mismo internacional español fue quien cortó de raíz las posibilidades de una salida de la Real durante el pasado verano, donde aseguró que quería seguir creciendo con el proyecto, sin embargo, nada ha certificado esta vez con respecto a la campaña próxima.

Sobre ello, pesan las propuestas que le hacen (o van a hacer) el Real Madrid y el Manchester City, por citar los dos que más se han destapado, aunque equipos como el Liverpool también asoman, pero también la deriva del actual proyecto, que arroja ciertas dudas y tensiones.

Oyarzabal dejó entrever que la unidad no es absoluta

En el fútbol los resultados cambian los ecosistemas y Mikel Oyarzabal, tras caer con la Real por cuarta vez consecutiva en San Mamés, desdijo a Imanol Alguacil, creando una fractura que no se vislumbraba hasta el momento en el grupo. Si a eso unimos la posibilidad de quedarse fuera de los puestos europeos al final de temporada, entonces lo de Zubimendi es un problema.

Sin unidad en el proyecto, pero sobre todo sin grandes retos, la Real no puede soñar con conservar al pivote internacional. Pretendido por varios de los equipos más atractivos del panorama futbolístico, los resultados de esta temporada de la Real van a ser claves en su decisión. Lo que, en suma, hace presagiar que mantener a Zubimendi va a ser muy complicado, y eso, como hemos dicho, es un problema de presente en la planificación del equipo.