Martín Zubimendi da largas a Liverpool y City, ha elegido al tercer pretendiente y estas son sus razones

El pivote de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, habría elegido destino para la temporada 25/26 y no es la Premier League

Lo anunciamos en Don Balón y los pasos se están dando. Martín Zubimendi ha rechazado a Liverpool y Manchester City por un tercer destino, que va cobrando fuerza conforme avanza el curso. La Real Sociedad, que sería la cuarta posibilidad, también recibe la negativa del jugador y, con ello, todo se está formalizando.

El mediocampista realista y de la Selección Española de Fútbol no solo ha renegado de las propuestas de reds y skyblue, también ha negado al propio club txuri-urdin la posibilidad de renovar: ni una cosa ni la otra, porque ya le han dicho en Madrid que van a (intentar) ficharlo.

Cree que es el mejor destino posible en Europa

De salir del Reale Arena, Zubimendi tenía claro que debía ser a un estadio realmente superior, a un lugar en el que pudiera convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto no solo por nivel para serlo, como le ocurre ahora, sino porque se lo haya ganado en base a la más alta presión, donde el Real Madrid, cree el jugador, es el cénit.

Por eso y porque desde Madrid le confirman que es el elegido para dotar de sentido al centro del campo blanco en la temporada 25/26, Zubimendi, que tiene decidido salir para dar un impulso a su carrera y que, a ser posible, prefiere no abandonar LaLiga EA Sports, rechaza todo lo demás.

El precio no es un problema, tampoco el hueco

Desde la casa blanca habrían dicho al entorno del jugador que el precio no es un problema, sabiendo Real Madrid y jugador que el precio máximo por él será de 60 millones de euros, una cantidad que si bien en Chamartín esperan reducir metiendo algún jugador en la operación, no será en definitiva un problema.

Tampoco lo será el hueco, toda vez que sí o sí el Madrid va a perder a un efectivo, un Luka Modric que lo dejará en junio, pero, a la vez, los blancos pueden dejar ir algo más, como la posibilidad de que Dani Ceballos pida regresar al Real Betis Balompié o haya alguna cesión. Sea como fuere y tal y como os hemos venido contando desde hace meses, la operación Zubimendi en el Bernabéu está en marcha, y parece imparable.