Martin Ödegaard deja el Real Madrid (y ya tiene sustituto)

Florentino Pérez llega a un acuerdo para su fuga

Martin Ödegaard se marchará del Real Madrid en los próximos días, pues el acuerdo para su venta está completamente cerrado. 50 millones de euros se embolsará el conjunto al que dirige Carlo Ancelotti, que ha quedado sumamente decepcionado con el noruego. Y eso que, en un principio, le tenía reservado un papel importante en sus esquemas, y confiaba en él, a diferencia de Zinedine Zidane. Pero no ha sido capaz de convencer en la pretemporada.

Al igual que le pasó en su día con Mesut Özil, su poca entrega y su nulo compromiso a la hora de defender no le han hecho ni pizca de gracia. Por mucho talento y calidad que atesore en sus botas, el futbol es un deporte colectivo, y no se pueden permitir tener a alguien que no ayude en labores de repliegue. Por eso, ha autorizado a Florentino Pérez su adiós, viendo que no iba a jugar apenas nada. Y podrían sacar una buena tajada con su venta.

Concretamente, 50 millones de euros es lo que piden por él desde el Santiago Bernabéu, una cantidad asumible para los grandes de Europa. Y el ex de Real Sociedad, Vitesse Arnhem, Stromgodset o SC Herenveen ya lo tiene todo acordado con su nueva escuadra. Esa será el Arsenal de Mikel Arteta, que no pudo comenzar con buen pie en la primera jornada de la Premier League, cayendo con claridad ante el recién ascendido Brentford, por dos a cero.

Echan de menos a Ödegaard, y el nórdico estaría encantado de regresar a Londres, donde estuvo muy feliz los seis meses que jugó allí, siendo indiscutible. El Madrid, por su parte, no tendría previsto cubrir la baja del mediapunta de apenas 22 años, pues ‘Carletto’ confía en Isco Alarcón. Y tienen previsto dar un voto de confianza a los jóvenes talentos que hay en la cantera, como podría ser Sergio Arribas, que ya ha jugado varios duelos en la élite.

En principio, tendrá ficha del filial, pero se espera que tenga incluso más participación que el curso anterior. Muchos le comparan con David Beckham por su golpeo de balón.

Y también tiene un gran talento y desborde.