Marruecos, objetivo del Madrid: Ancelotti quiere reemplazar al Chelsea

El conjunto blanco busca su quinto Mundial de Clubes que este año se disputará en el país africano

El Consejo de la FIFA ha acordado esta semana que el Mundial de Clubes 2022 se disputará entre el 1 y el 11 de febrero en Marruecos, país cuya selección ha sido la gran sorpresa de Qatar y que ya albergó en el pasado las ediciones de 2013 y 2014. Allí, en Rabat, el equipo de Carlo Ancelotti tendrá la ocasión de reemplazar al Chelsea, último ganador del torneo, y conseguir la 5ª Copa Mundial de Clubes de la historia para el Real Madrid, que ya ganó las ediciones de 2014, 2016, 2017 y 2018.

Junto al Real Madrid, a día de hoy, los otros equipos clasificados para el torneo son el Flamengo (ganador de la Copa Libertadores), Seattle Sounders (campeón de la Concacaf), Auckland City (campeón de Oceanía) y Wydad Casablanca. Falta por conocer el campeón de Asia, donde el Urawa Red Diamonds japonés ya está esperando rival para la final.

Este anuncio llega en la misma semana en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado una auténtica revolución en esta competición para el año 2025, ya que, la federación internacional de fútbol ha acordado y aprobado que la edición de la Copa Mundial de Clubes 2025 pasará a tener 32 equipos y su formato será similar al del Mundial, queriendo unir y globalizar aún más el deporte. Para esta nueva competición se clasificarán 3 equipos de África, 8 de la UEFA, 3 de la Concacaf, 6 de la Conmebol, 3 entre Oceanía y Asía y uno más, que sería el país anfitrión. 

Pero eso será dentro de tres años, hasta entonces quedarán tres ediciones más del actual formato de la Copa del Mundial de Clubes, una de ellas la que se disputará el próximo mes de febrero en Marruecos, donde el equipo de Ancelotti buscará su quinto trofeo, sucediendo en el trono al Chelsea, último vencedor del campeonato tras vencer 2-1 en la final al Palmeiras, y aventajarse de esa manera del FC Barcelona, que lleva 3.

Serán unos meses de mucho trabajo por delante lo que le espera al Real Madrid tras la reanudación de la temporada. Dos partidos de liga, ante Real Valladolid y Villarreal, la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el Athletic de Bilbao, y ya veremos si contra el Real Betis o FC Barcelona si pasan a la final, Real Sociedad, Valencia y RCD Mallorca, de nuevo en LaLiga, y de ahí al Mundial de Clubes, donde, a su vuelta, quedarán solo 10 días para medirse al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League. Calendario muy apretado.