Márquez, Flick y De Zerbi alucinan con el sorpresón del Barça para el banquillo en la 24/25

Nuevo candidato bomba para suceder a Xavi

Van pasando las semanas y con ello la urgencia por encontrar un director de orquesta para el nuevo proyecto del FC Barcelona aumenta progresivamente.

Es cierto que Joan Laporta y Deco ni mucho menos se han quedado parados desde que Xavi Hernández anunció su salida del club a final de temporada y son ya varios nombres lo que ha incluido en la lista de candidatos para coger las riendas del equipo en la temporada 24/25, entre ellos Rafa Márquez, Hansi Flick y Roberto De Zerbi, pero en las últimas horas es el director deportivo culé el que ha destapado su gran favorito para el cargo: Luis Enrique.

El técnico asturiano estuvo al frente del equipo que consiguió alzarse con la última Champions League en el año 2015, además de otros títulos, y aunque fue el propio Lucho el que decidió echarse a un lado, ahora es el candidato con el que sueña el barcelonismo para reconducir run proyecto que está generando continuas dudas.

No hay dejar de lado aquí la gran traba a la que se enfrenta el Barça para poder oficializar un acuerdo tan importante ocho este: Luis Enrique tiene contrato en vigor con el PSG hasta 2025 y ni siquiera un descalabro en la siguiente fase de la Champions League apunta a precipitar el despido de Nasser Al-Khelaïfi.

Además, el técnico español es sabedor de que el recuerdo que dejó al frente del proyecto culé es muy bueno y regresar el próximo verano, con la ingente cantidad de problemas tanto deportivos como económicos que persiguen a la entidad, implicaría un alto riesgo que podría manchar su trayectoria en los banquillos.

Eso sí, ha sido destaparse esta opción prioritaria de Deco para tomar el testigo de Xavi Hernández y volver a presenciarse un alto grado de ilusión entre lo aficionados barcelonistas, quienes también tienen definido su número uno para el banquillo la próxima campaña.