Mariano y Asensio están KO: Florentino tiene al nuevo Vinicius a punto

Al Real Madrid le gusta y mucho el delantero del Dortmund

Hay muchas miradas puestas sobre el Real Madrid todavía en este mercado de verano y, sobre todo, mucha incertidumbre acerca de la postura que tomará Florentino Pérez de cara a los próximos días. Sigue siendo una incógnita si los blancos van a buscar algún refuerzo más para su delantera o no pero lo que sí parece más seguro es que, de cara a la temporada que viene, se va a producir algún fichaje llamativo que estará llamado a meter muchos goles en el Santiago Bernabéu. Y el presidente no pierde ni un solo segundo porque en la agenda ya tiene un nuevo nombre marcado a fuego en el que ha visto una gran oportunidad.

Ese futbolista es Youssoufa Moukoko. Dice la página web especializada 90min que el delantero alemán de origen camerunés está siendo seguido muy de cerca por el Real Madrid y es uno de los futuribles para que, en 2023, pase a formar parte de la disciplina blanca. De hecho, el jugador corresponde al perfil que buscan los merengues y que ya hemos venido contando en las últimas semanas en Don Balón, un delantero asequible económicamente, joven y con mucho margen de mejora que incluso acepte estar a la sombra de Benzema hasta que el galo siga teniendo un rendimiento tan espectacular.

Moukoko, de apenas 17 años de edad, pertenece actualmente al Borussia Dortmund pero el Real Madrid ha estado más listo que nadie porque finaliza su contrato la temporada que viene y, siendo ya mayor de edad, podría pasar a vestir de blanco siendo un hombre libre, sin tener que desembolsar ni un solo euro al equipo alemán en concepto de traspaso. El delantero, pese a su descarada juventud, ya ha sido titular el pasado fin de semana en la Bundesliga con el BVB en la victoria de su equipo ante el Bayer Leverkusen y aunque no logró marcar estuvo en el terreno de juego 67 minutos antes de ser sustituido. Un fichaje que, por juventud, recuerda al de Vinicius o Rodrygo.

Es por eso que en el Dortmund van a tratar de retenerlo y de renovar su contrato, pero lo cierto es que el interés del Real Madrid ya empieza a incomodar en el equipo alemán y la opción que plantea Florentino Pérez es muy jugosa. Moukoko sería el recambio de Mariano y también reforzaría el ataque si finalmente Asensio se va el próximo curso.