Mariano y 3 agujeros más en el Madrid que hieren de bala a Florentino
Son culpables de que la gestión del presidente tenga puntos negros
El Real Madrid está viviendo una de las etapas más adversas en cuanto a resultados y sensaciones sobre el terreno de juego desde que Carlo Ancelotti tomó las riendas del equipo en 2021 y la gestión de Florentino Pérez cuenta con algunos puntos negros por culpa de cuatro futbolistas de la actual plantilla blanca: Eden Hazard, Mariano Díaz, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola.
Estos hombres apenas cuentan para Ancelotti y la mejor prueba es que entre todos ellos acumulan en la presente temporada la irrisoria cantidad de 423 minutos. A pesar de que muchos integrantes del vestuario están rindiendo muy por debajo de lo esperado, la realidad es clara con Hazard, Odriozola, Vallejo y Mariano: cuando han salido a escena, no han hecho méritos para cambiar la perspectiva de ‘Carletto’ con ellos y poder empezar a gozar de mayor protagonismo en el equipo.
Esto, inevitablemente, también deja muy tocada la figura de Florentino, quien ha realizado un desembolso superior a 170 millones para cerrar esus fichajes, fichajes que en ningún momento se han acercado a poder cumplir con las expectativas depositadas cuando la directiva decidió apostar por ellos... con especial énfasis Hazard, quien puede presumir de ser la incorporación más cara en la historia del club, así como la mayor decepción.
Ni siquiera en partidos de menor exigencia como el disputado ante el Cacereño recientemente con motivo de la Copa del Rey estos futbolistas brillaron, siendo Hazard y Odriozola los únicos que partieron desde el inicio… pero sin apenas dejar prestaciones convincentes para el técnico italiano. Hoy ya se puede afirmar de forma tajante que Florentino Pérez tiene cuatro adornos en el banquillo del Real Madrid y su poco minutaje acaparado hasta el momento dificulta enormemente encontrar equipos en el mercado interesados en su fichaje.
Solamente Hazard está recibiendo algunas propuestas en las últimas semanas, pero ninguna de ellas cumple con las exigencias económicas y deportivas del ‘7’. El resto de los nombres mencionados ni siquiera ha recibido propuestas firmes en este mes de enero, por lo que, salvo una sorpresa de última hora, todos ellos permanecerán en el Real Madrid hasta el próximo verano adornando el banquillo y siendo invisibles para Ancelotti.