Mariano por él: la negociación que el Real Madrid acelera
Zidane la impulsa
Mariano Díaz fue uno de los fichajes estrella del Real Madrid en 2018. Porque Florentino Pérez pagó los 25 millones de euros que estaban estipulados en su opción de recompra con el Olympique de Lyon, y lo presentó por todo lo alto. Su gran temporada en la Ligue 1 disparó la ilusión, ya que veían en él a un goleador nato, capaz de marcar las diferencias.
De hecho, hasta le dieron el dorsal ’7’, ese que solo llevan las leyendas. Raúl González Blanco, Cristiano Ronaldo, Emilio Butragueño, Juan Gómez ‘Juanito’, Amancio Amaro… pero la segunda aventura del hispano-dominicano en el Santiago Bernabéu ha sido un fracaso. Apenas ha tenido oportunidades, por la presencia de Karim Benzema, y por culpa de las constantes lesiones.
Por ello, Zinedine Zidane le ha puesto a la venta, ya que no entra en sus planes. Y no vería con malos ojos un cambio de cromos que acercara a Willian José, otro que llegó a debutar con el cuadro blanco hace unos años. Le ve como un buen recambio, que ocuparía el sitio que también dejará vacante Luka Jovic, otro delantero fichado a golpe de talonario que ha sido un fracaso.
Una opción que el internacional brasileño, que fue convocado pero no llegó a debutar, vería con muy buenos ojos. Porque obviamente, en el Madrid ganaría mucho más dinero, y podría pelear por todos los títulos. Además, en la Real Sociedad ya no es titular, debido a la eclosión de su compañero, Alexander Isak, que parece ser más del gusto del entrenador, Imanol Alguacil.
A sus 28 años, es un delantero alto, experimentado y un rematador puro. Su precio sería cercano de los 30 ‘kilos’, aunque Florentino Pérez espera que, con la entrada de Mariano, no haya dinero de por medio.
Parece un trato bastante justo para todos.