Mariano fulmina a Hazard y el que lo paga es Ancelotti: insólito
Cuesta entender algunas decisiones del técnico italiano
El Real Madrid ha cedido el liderato del campeonato liguero tras caer ante el Rayo Vallecano y las conclusiones del encuentro van mucho más allá de ese mencionado tropezón que ha brindado un motivo de alegría al FC Barcelona. Si ya el nivel de futbolistas como David Alaba, Ferland Mendy o Aurélien Tchouameni fue estrepitoso y de ahí que estos jugadores hayan sido muy criticados en las últimas horas, las decisiones de Carlo Ancelotti tampoco están pasando desapercibidas.
El técnico italiano apostó por Marco Asensio como acompañante en el tridente ofensivo junto a Vinicius y Rodrygo tras hacerse oficial la ausencia de Benzema y solo el mallorquín dejó unas prestaciones satisfactorias, aunque no lo suficiente para evitar la debacle merengue. Aun así, es Eden Hazard el que hoy protagoniza una gran parte de las críticas que está recibiendo ‘Carletto’.
El belga, quien actualmente es el futbolista que más cobra de la plantilla blanca, lleva sin jugar en el campeonato liguero desde el pasado 18 de septiembre, fecha en la que el Real Madrid asaltó el Cívitas Metropolitano logrando una meritoria victoria por 1-2. Desde entonces, las intervenciones de Hazard únicamente se han ceñido a la Champions league y, aunque estas no han sido todo lo brillantes que los aficionados y el técnico esperan, en Vallecas se produjo algo insólito: en el tramo final del encuentro, a pesar de poder apostar por Hazard como revulsivo, Ancelotti dio entrada en el terreno de juego a Nacho Fernández y Lucas Vázquez, dos futbolistas claro corte defensivo.
Incluso minutos antes de esta doble sustitución fue Mariano Díaz, el futbolista con menor participación en la plantilla en los dos últimos cursos, el elegido para tratar de cambiar la imagen del equipo, algo que el canterano no logró y que vaticinó la posterior entrada de Hazard, pero nada más lejos de la realidad.
Ancelotti, quien no tenía más soluciones en el apartado ofensivo, dio prioridad a Lucas y Nacho, algo que ha dejado completamente perplejo al madridismo ya que, por mucho que el ‘7’ no esté atravesando un buen momento, siempre va a ser más desequilibrante que estos futbolistas: está sentenciado.