Mariano es la llave y abre la puerta del súper crack al Real Madrid

El Borussia de Dortmund interesado

La operación salida es la pesadilla personal de Florentino Pérez y del Real Madrid, que ve como sigue sumando nombres posibles sin haber hueco para ellos en un verano que se prevé más tranquilo que el anterior y que, sin embargo, ha de dejar alguna incorporación importante. Pero sin que salgan jugadores es imposible. En este sentido el Madrid está interesado en Jadon Sancho, extremo y enganche de infinito talento que milita en el Borussia de Dortmund. Por él el Madrid ofrece dinero y a uno de sus delanteros: Mariano Díaz.

El referente en ataque tuvo buenos registros siempre que ha tenido minutos en los clubes en los que ha estado, pero no cuenta para Zidane, por lo que el cuadro merengue quiere incorporar su figura al acuerdo por Sancho reduciendo hasta en 20 millones la incorporación del futbolista inglés. No es descabellado para los alemanes contratarle ya que, pese a tener a Erling Haaland, jugadores rematadores como Paco Alcácer siempre les han funcionado.

La salida del noruego y del inglés parece en el Signal Iduna Park la crónica de una muerte anunciada por lo que en la entidad alemana esperan sacar el mayor rédito posible de sus respectivas ventas. En el caso del Madrid, que tiene vía y contacto directo con los directivos germanos tanto por las dos figuras atacantes como por el lateral derecho del equipo, cedido por dos temporadas, Hakimi Achraf, ahora ha tomado ventaja la posibilidad del ex del Manchester City por delante de la del ex del Salzburgo.

En el Santiago Bernabéu esperan bajar la operación por Sancho hasta los 90 millones de euros incluyendo a su delantero e incluso más, ya que estarían dispuestos a seguir disminuyendo esa cifra incorporando a más futbolistas en la ecuación como Dani Ceballos, James Rodríguez o cualquiera de los descartes. En este sentido, la buena sintonía entre los dos clubes permitiría también incluir jugadores cedidos para su progresión, como Reinier, Kubo o Rodrygo Goes.