Mariano Díaz agota la paciencia de Florentino y este toma una decisión

El futbolista de origen dominicano sigue generando problemas en Chamartín

Solamente restan unos días para que finalice el mercado invernal de fichajes y el futuro de Mariano Díaz sigue sin resolverse. El delantero del Real Madrid es uno de los mayores problemas con los que ha tenido que lidiar Florentino Pérez durante las últimas campañas, dado su elevado salario y su poca participación, y por ello el mandamás está dispuesto a tomar una decisión drástica para poner una solución en este mismo mes de enero: aceptar alguna de las ofertas que tiene el futbolista sobre la mesa, Getafe, Krasnodar y Watford, permitiendo su salida por 5 'kilos' de la casa blanca.

Mariano percibe cerca de 4’5 millones anuales como salario y etal cifra ha resultado una traba para que los clubs que han mostrado interés hayan certificado su compra en las últimas campañas, sobre todo porque Florentino siempre se ha mantenido muy firme en su idea de rescatar cerca de '15 kilos' por su adiós. No obstante, el tiempo pasa, la situación del ariete no mejora dado que sigue sin tener minutos en el equipo y por ello el presidente merengue ha decidido tomar esta decisión drástica al respecto para facilitar su salida.

El delantero, ahora con 28 años, regresó a Chamartín en el año 2018 tras una campaña muy destacada en las filas del Olympique de Lyon, lugar en el que pudo disfrutar los minutos que en su primera etapa en el primer equipo del Real Madrid no. Eso sí, aunque su vuelta dejó entrever que el futbolista podría seguir cosechando esas estupendas cifras goleadoras con la elástica blanca, esto no ha ocurrido así y, lejos de eso, Mariano ha sido uno de los efectivos menos utilizados de la plantilla por todos los entrenadores que han pasado por el club durante estos años: Julen Lopetegui, Zinedine Zidane y, ahora, Carlo Ancelotti.

Está temporada, con el técnico italiano al frente del equipo, solamente ha disputado 178 minutos con el equipo entre todas las competiciones, una prueba inequívoca de que ‘Carletto’ no cuenta con él. Ese motivo, su elevado salario y que finaliza contrato en 2023 ha impulsado a Florentino Pérez a tomar esta medida para tratar de convencer a alguno de los clubs mencionados para ofrecer una vía de escape al delantero.