Mariano Díaz acerca a un colombiano al Benfica

El jugador del Real Madrid no quiere ir a Lisboa

El Benfica ya ha realizado varios fichajes ‘top’, como Jan Vertonghen, que ha llegado libre desde el Tottenham Hotspur de José Mourinho. Y junto a él, también han fichado a Luca Waldschmidt, desde el Friburgo, y Darwin Núñez, de la UD Almería, por el que han pagado un dineral. A ellos hay que sumar a Julian Weigl, al que también firmaron en enero, procedente del Borussia Dortmund. Y todavía no se dan por satisfechos, y querían a Edinson Cavani.

Pero el internacional uruguayo se ha acabado alejando, pues sus elevadas demandas económicas han frenado la operación. Algo que ha llevado a los lisboetas, que este año han quedado segundos en Liga NOS, por detrás del Oporto, a estudiar alternativas. Y la que más gustaba era la de Mariano Díaz, que saben que no tiene hueco en el Real Madrid, pues no entra en los planes de Zinedine Zidane para la nueva campaña. Y ya había negociaciones muy avanzadas.

De hecho, aseguraban que Florentino Pérez ya había aceptado la última propuesta de ‘las Águilas’. Pero el propio hispano-dominicano ha tumbado esta opción, pues su idea sigue siendo jugar en el cuadro blanco. Y, en caso de irse, desea marcharse a un equipo que participe en una liga mucho más potente, como la Premier League. O tampoco descarta su regreso al Olympique de Lyon, donde solamente estuvo una campaña, pero rindió a un gran nivel.

El Benfica ya daba por hecha su llegada, y se ha quedado con la miel en los labios. Ahora, no le ha quedado otra que pensar en alternativas, y ya tendría una en mente, que, curiosamente, también juega en España. O lo ha hecho, mejor dicho, pues militaba como cedido en el Real Zaragoza, en La Liga SmartBank, con el que no ha podido conseguir el ascenso a La Liga Santander. Obviamente, estamos hablando de Luis Suárez, cuyos derechos pertenecen al Watford, que ha descendido de la Premier League a la Championship.

Algo que empuja al colombiano, que tiene el sueño de debutar muy pronto con la selección, a irse. Y estaría encantado de jugar en el Estadio Da Luz.

Su precio sería de 15 millones de euros.