Mariano con Bale, Marcelo y 8 cracks, a la calle: Ancelotti lo exige
El entrenador italiano lo tiene muy claro para su nueva andadura en Chamartín
El Real Madrid puede presumir de gozar a día de hoy de una de las plantillas más amplias entre las mejores ligas europeas, pero también tiene una parte negativa: Carlo Ancelotti sabe que muchos jugadores no tendrán el protagonismo que ellos desean y exigirá a la directiva su salida este mismo verano. Si ya Isco, Bale y Marcelo inauguraron el capítulo de bajas por sus correspondientes expiraciones de contrato (el italiano no ha movido un dedo para evitar su adiós), otro futbolista como Luka Jovic también ha visto recientemente la puerta de salida, una salida impulsada por el técnico.
Pero ahí no se queda la cosa ya que, según la información que manejamos en Don Balón, además hay otro gran número de efectivos merengues que saldrán del equipo próximamente por orden directa de ‘Carletto’, quien no cuenta con ellos para la 22/23.
El primero de ellos es Asensio, el jugador que más dinero podría dejar con su venta y que tiene dos pretendientes de primer nivel entre las mejores ligas europeas, el Liverpool y el AC Milan, aunque de momento ninguno ha dado el acelerón final para cerrar el trato.
Además, Mariano es otro de los futbolistas que lleva más tiempo en la cuerda floja. Karim Benzema necesita un ‘9’ suplente, pero el dominicano no convence a Ancelotti y, con él, la otra alternativa que maneja el club también se despedirá del Bernabéu, Borja Mayoral.
Las otras ventas que quiere cerrar el club son las de Jesús Vallejo, quien ha puesto reticencias para salir, y Dani Ceballos, quien está convencido de totalmente lo contrario dada la gran competencia que se encontrará el andaluz si permanece en el equipo. Odriozola, más de lo mismo que el sevillano.
Para más inri, hay otros jugadores que saldrán del equipo, pero al contrario que todos estos nombres se irán de Madrid como cedidos, Takefusa Kubo y Reinier Jesus. Ambos futbolistas no han rendido al nivel esperado en la última campaña y, por el momento, no contarán con un hueco en la plantilla blanca, pero tampoco dejarán de pertenecer al club. Eso sí, Ancelotti los quiere en la calle para afrontar el nuevo desafío.