Maremoto en Chamartín con Marco Asensio: 2 vías, ambas traumáticas
El club cree que es el momento de venderlo; el jugador se niega a salir
Marco Asensio está en el epicentro de las miradas en el Real Madrid. Para bien o para mal, su enorme calidad y su intermitencia son siempre una fuente inagotable de un debate que ocupa ya muchas líneas y tertulias en torno al club de Chamartín, solo que este verano es especial, puede ser clave para el jugador y, de hecho, ya ha activado un maremoto en la entidad capitalina que puede tener su repercusión en el presente inmediato del jugador y del propio equipo merengue.
Es verdad que Asensio ha metido dos grandes goles en los últimos tiempos que seguramente han significado dos victorias para los blancos (Granada y Alavés), pero también es cierto que el jugador, que se ha aprovechado del bajo nivel mostrado por Rodrygo Goes y la ausencia de competitividad en la derecha, estuvo totalmente ausente y muy desacertado ante el PSG y que sus esporádicos golpes de sumo talento vienen precedidos de altas dosis de oscuridad e irregularidad, de ausencias mantenidas que mosquean al club desde hace ya demasiado tiempo.
Y este próximo verano es determinante con el balear porque culmina contrato en 2023, lo que sitúa el mercado de verano como la última opción del Madrid de venderlo y sacar una importante cifra por él o por el contrario encomendarse a una renovación que no convence a muchos en Concha Espina. Además, cabe decir que la llegada de Kylian Mbappé, que le llevará directamente a la derecha, ya que Vinícius Júnior ocupa la izquierda, dificulta mucho su protagonismo la próxima campaña.
De modo que, ¿cuál es la situación en estos momentos? Sencilla, bastantes voces importantes en el club creen que deben enseñarle la puerta y ganar dinero con su venta, mientras que el jugador, que se ve en un gran momento de protagonismo y forma, quiere quedarse. Evidentemente no habrá una certeza con Asensio hasta que acabe la temporada, pero en el club empieza a ganar la partida la corriente de opinión que le quiere fuera en la 22/23 y eso puede influir desde este momento en el jugador, recordemos, hoy por hoy fijo en el once de Carletto.