Marco Asensio puede ser la bomba del fin del mercado. Oferta TOP
No es descartable que se produzca.
Marco Asensio hasta hace días era una apuesta fija de Carlo Ancelotti para el transcurso de la temporada. Sin embargo, la percepción tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico ha comenzado a modificarse. Y es que el extremo de 25 años de edad podría terminar saliendo para darle una mayor espalda financiera a los merengues.
El primer 11 de Ancelotti en la temporada comenzó a dejarle conclusiones muy interesantes, principalmente en su frente de ataque. Al italiano le habría agradado en gran medida el accionar del tridente conformado por Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema. Incluso, se habría metido en la pelea Vinícius por su desequilibrio al entrar como revulsivo. Todo esto dejaría con cierta distancia de la titular a Asensio, quien considera que esta es su campaña para dar el salto de calidad que todos están esperando.
Justo entre estas dudas, el Madrid habría recibido un acercamiento muy serio de un de la Premier League. En efecto, la presidencia y la dirección deportiva no miran con malos ojos una transacción de estas características en la actualidad. El club que se posicionó para hacerse con los servicios del nacido en Palma de Mallorca sería el Everton de Rafa Benítez.
The Toffees están cerca de desprenderse de James Rodríguez, que tiene contrato hasta el 2022. De esta manera, contarían con los recursos necesarios para concretar un ofrecimiento que rondaría los 40 millones de euros.
Los otros clubes que tienen la mira en Marco Asensio
El Everton tiene una posición preferencial por Asensio. No obstante, otros dos clubes de la Premier buscan reforzarse de última hora y podrían terminar convenciendo al atacante blanco. Las instituciones que también piensan en una incorporación pesada son el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Leicester para dar pelea en la Champions League.
Mientras tanto, Ancelotti le da vía libre a Florentino Pérez si finalmente opta por esta marcha, ya que se encuentra bosquejando un 11 de gala en el que la ausencia de Asensio no modificaría en lo absoluto la ecuación. ¿Seguirá reduciendo la plantilla el equipo merengue? ¿Habrá alguna bomba de última hora? Veremos con qué nos sorprende la Casa Blanca.