Marco Asensio bajo lupa para Florentino Pérez: sigue apuntando a enero

El futbolista balear se cae de la convocatoria por molestias cuando estaba recuperando sensaciones

La situación de Marco Asensio en el Real Madrid había cambiado radicalmente durante las últimas semanas tras entrar nuevamente en el once ante el Mallorca y el Villarreal firmando dos grandes actuaciones en el nuevo rol que le había asignado Carlo Ancelotti en su esquema como interior. El futbolista balear no dispuso de minutos ante el Sheriff en Champions League entre semana, y se ha terminado cayendo de la convocatoria para el partido contra el Espanyol por unas molestias; parando nuevamente en seco cuando mejor estaba sintiéndose sobre el terreno de juego. El extremo del Madrid no ha entrado tampoco en la nueva lista de Luis Enrique, por lo que tendrá todo el parón de selecciones para recuperarse y continuar trabajando a las órdenes de Carletto en Valdebebas.

El ‘11’ del cuadro blanco sigue estando en el foco de Florentino Pérez al no tener ni mucho menos asegurado su futuro en la Casa Blanca. El presidente confía plenamente en sus capacidades para triunfar en Chamartín, aunque esta temporada esperan un paso al frente por parte del futbolista para terminar de descartar una posible salida. Durante el pasado verano, Marco Asensio rechazó varias propuestas para abandonar el Real Madrid, mientras que de cara al mercado invernal se espera que cuente con otros cuantos interesados entre los que se encontrarían la Juventus o el Arsenal.

Con el regreso de Toni Kroos, la competencia para ocupar un puesto en el tridente del centro del campo aumenta todavía más, aunque con un calendario tan comprimido Marco Asensio debería contar nuevamente con oportunidades al jugar ante Athletic Club, Shakhtar y FC Barcelona en la primera semana tras el parón de selecciones. Tres encuentros muy exigentes para los de Carlo Ancelotti en los que deberá gestionar los esfuerzos de Luka Modric y Toni Kroos principalmente si no quiere repetir los errores de Zinedine Zidane el pasado curso, llegando a final de temporada con ambos pilares bajo mínimos en el apartado físico.

Marco Asensio acaparará nuevamente todas las miradas tras el parón de selecciones, dado que su futuro en el Real Madrid sigue sin estar del todo claro, con el mes de enero como una fecha clave que puede cambiarlo todo. El balear no ha viajado a Cornellá para enfrentarse a su exequipo, y contará con estas dos semanas para recuperar sensaciones y tratar demostrar de nuevo que tiene sitio en el once blanco en su nuevo rol como interior en el esquema de Carletto.