Marcelo y Luis Suárez estarían juntos aquí, pero cambiaron su destino

Cristiano Ronaldo también está en el ajo

A pesar de que Luis Suárez finalmente ha abandonado el FC Barcelona tras le negativa de Ronald Koeman de contar con él para la presente temporada, podría haber recalado en un club donde, a parte de estar rodeado de muchas de las mejores estrellas mundiales, podría haber liderado otro ranking, el de mejor traspaso de la liga italiana, y no solamente por el coste de su fichaje.

El actual jugador del Atlético de Madrid, antes de firmar por el conjunto rojiblanco, estuvo en Italia pasando unos exámenes para lograr la condición de extracomunitario de cara a su fichaje por la Juventus de Turín. No obstante, por un desacuerdo con la ficha del jugador, la Vecchia Signora desechó su fichaje y finalmente fue Simeone el que se hizo con sus servicios.

El traspaso del uruguayo se podría haber cerrado en 50 millones de euros, una de las cifras más altas que se han invertido en fichajes este año en movimientos de Serie A. De la misma forma, el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieria, podría haber ocupado otro hueco en la lista. Pese a que ha estado en la cuerda floja durante todo este periodo de movimientos, la marcha de Sergio Reguilón al Tottenham Hotspur privó al jugador carioca de abandonar el club blanco, a pesar de que apenas cuenta para Zinedine Zidane por el extraordinario rendimiento de Ferland Mendy.

El amigo de Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de llegar al Inter de Milán, primero, y a la Juventus, después, pero finalmente el entrenador francés le cerró la puerta de salida para no dejar sin recambio a su compatriota. Su traspaso hubiera rondado los 40 millones de euros y se habría colocado, al igual que el uruguayo, en el ranking de los mejores fichajes. A la cantidad ofrecida, los méritos que han hecho a lo largo de sus respectivas carreras les colocaban en lo más alto en cuanto a la relación rendimiento-palmrés. No obstante, ahora tendrá que vivir un último año en Madrid sin apenas participación y con un rol muy secundario, dadas las circunstancias.

Ambos futbolistas, tras ser hacer historia en dos de los mejores clubes del mundo, están asistiendo al que puede ser el principio del fin de sus carreras, ya que Suárez tiene 33 años y Marcelo, 32.  De haberse confirmado ambas operaciones, Cristiano Ronaldo habría formado una plantilla de ensueño con los dos cracks procedentes de la liga española y con Paulo Dybala acompañándole en la delantera, pero ahora tiene que ver como sin apenas refuerzos, la Juventus ha perdido fuelle respecto al dominio que ha tenido temporadas atrás en la Serie A y este año puede ser el primero en mucho tiempo en el que el Scudetto no lleve su nombre.