Marcelo Gallardo dijo no al Betis porque está esperando al Barça

Salta la noticia en Argentina

Ahora mismo el banquillo del Fútbol Club Barcelona está caliente, muy caliente. La situación de Setién es la que todos sabemos, no seguirá salvo milagro al final de la presente temporada, y los ofrecimientos y las llamadas de los agentes de los entrenadores no dejan de llegar a las oficinas del Camp Nou. El último en interesarse por el puesto es el argentino y actual entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo. Según hemos podido saber en la redacción de Don Balón el técnico dijo no al Betis hace dos semanas esperando una llamada del Fútbol Club Barcelona.

Viejo deseo del Barça

Gallardo acaba contrato el año que viene, pero su nombre lleva mucho tiempo sonando para equipos europeos. El interés del Barcelona no es nuevo, ya en enero le tentaron y el técnico estuvo a punto de pedir la carta de libertad al River para poder ir a vivir el sueño europeo. Ahora era el Betis quien le quería, pero esta vez ha sido el entrenador del equipo bonaerense el que ha frenado el interés. Lo tiene bien claro Gallardo, si deja River es tan solo para entrenar al Barça.

Marcelo Gallardo no es un técnico cualquiera en Argentina, desde su debut hace seis años en el banquillo de River ha ganado todo lo que puede ganar un entrenador de la Superliga. Colecciona títulos, entre ellos dos Libertadores, y para muchos será el técnico que vuelva a hacer a Argentina ganar un Mundial.

Primera experiencia europea

El Barcelona tiene su nombre en la lista de futuribles, pero les parece arriesgado. De firmar al buen técnico argentino sería la primera experiencia para él como entrenador fuera de River y por lo tanto, de su país. El Barça necesita ahora la seguridad de un técnico con la experiencia necesaria para gestionar la crisis que viven.

Aún así no podemos descartar del todo al profe Gallardo. Su candidatura, aunque por debajo de muchas otras como la de Unai Emery, sigue en las oficinas del Barça. Él mismo rechaza clubes potentes para poder cumplir su sueño, que no es otro que dirigir a Leo Messi. Aquí hay tema y lo vamos a seguir de cerca.