Marcelo fuera, Mendy al banquillo: Carletto encuentra el cambio clave

La llegada de Antonio Rudiger puede desencadenar una serie de movimientos en la zaga del Real Madrid

La llegada de Antonio Rudiger puede desencadenar una serie de decisiones en el Real Madrid que van a traer cola. Y al frente de esta responsabilidad va a aparecer siempre la misma figura, la de Carlo Ancelotti, que va a ser el encargado de cuadrar de la mejor manera posible las piezas en la defensa para que su equipo brille al máximo nivel y le ponga las cosas muy complicadas a las delanteras rivales. 

A los blancos se le abre, con el fichaje del central alemán, un gran abanico de posibilidades que además se apoyan en la versatilidad de otros compañeros de defensa. Militao y David Alaba han sido la pareja de centrales titulares durante esta pasada temporada y, a tenor de los resultados con el increíble triplete conseguido, los resultados han sido prácticamente inmejorables. Por eso, en la mente de todos los aficionados y seguro que también en la de Ancelotti se barrunta acerca de la mejor manera de desplazar del once a cualquiera de estos dos jugadores para dar entrada a una nueva incorporación como Rudiger que no ha llegado al Santiago Bernabéu para mirar desde el banquillo.

 

La solución

Sin embargo, existe otra manera de que, guardando la defensa de cuatro, con dos centrales y dos laterales, tanto Rudiger como Alaba y Militao puedan jugar juntos. La solución pasa por aprovechar la versatilidad que ofrece David Alaba y desplazarlo al lateral izquierdo. El austriaco ya demostró durante su etapa anterior en el Bayern de Múnich que es un jugador comodín y que puede actuar tanto en el eje de la zaga como en la posición de lateral izquierdo sin ningún tipo de problemas. De hecho, tan polivalente es este futbolista que incluso puede actuar en la posición de mediocentro sin desentonar lo más mínimo.

Esta opción, la de desplazar a Alaba al lateral izquierdo, supondría sin embargo que Mendy tendría que comenzar a calentar el banquillo durante muchos minutos y el nivel que ha exhibido el francés tampoco parece como para no ser de la partida. Eso sí, ante la salida de Marcelo del conjunto blanco, para momentos puntuales esta supondría una fenomenal opción.