Marcelo aviva la llama y pone en jaque al Real Madrid: Zidane, atónito
El entrenador francés no da crédito ante lo ocurrido
La resaca de la eliminación del Real Madrid en la Supercopa de España está dejando en muy mal lugar a muchos efectivos de la plantilla, a los que jugaron y a los que no. Si Zinedine Zidane echó en falta a Luka Jovic tras una segunda parte en la que el Real Madrid no encontró ese rematador nato (a pesar de que no haya contado apenas con él), pero no fue el único.
En este tipo de choques en los que el equipo precisa la entrada en el campo de un jugador que aporta algo diferente en los extremos del terreno de juego es cuando los blancos han echado de menos a Marcelo.
Aunque el lateral brasileño ha dejado en evidencia muchas veces ya en los últimos años que dista mucho de ser útil para el Real Madrid, el antiguo Marcelo que destacó brillantemente en el equipo durante casi una década es el que más está echando de menos. A pesar de jugar como lateral, el carioca siempre aportaba esa frescura diferencial en ataque que tanta falta le hace hoy en día al equipo, y aunque Ferland Mendy se prodiga con asiduidad a la parcela ofensiva, no tiene ni la calidad ni el criterio que Marcelo ha manifestado en su etapa como merengue.
Ahora es cuando Zinedine Zidane y Florentino Pérez están echando en falta la presencia de un jugador con cualidades similares a las suyas, ya que ante defensas replegadas la principal premisa reside en atacar por las bandas, pero con un criterio y clarividencia que el lateral francés no tiene, para desgracia del equipo. Marcelo tiene ya 32 años y su futuro está destinado a ubicarse lejos de Chamartín. Si ya en la última ventana de verano varios equipos italianos le tendieron la mano para incorporarle, en el próximo periodo estival no cabe la menor duda de que se lanzarán con más preminencia para sacarle de la capital española y darle una última oportunidad en la élite europea.
Zinedine Zidane ahora se tira de los pelos, pero esto es algo que el técnico galo podría haber prevenido en el último mercado de fichajes y el técnico francés fue el único que puso trabas a la marcha de Marcelo: en su lugar podría haber llegado un jugador con las cualidades que los aficionados madridistas añoran del Marcelo en un estado de forma óptimo, no del de ahora.