Marcelino y Ayoze se vengan y ríen del Betis, el mayor ultraje de España
El Villarreal se beneficia de la unión entre Marcelino y el punta de Santa Cruz de Tenerife
Así como al Valencia y al Sevilla, cada uno por lo que le toca, les ha ido muy mal con Rafa Mir, que es la cruz de esta liga, al Villarreal le ha salido más que redonda la jugada con Ayoze Pérez, el internacional español al que Marcelino ha llevado a otro nivel en el Submarino Amarillo, para desgracia del Betis: la cara, de lejos, de la competición.
En el Benito Villamarín están que echan humo cuando miran a un viejo rival, Marcelino, ex entrenador del Sevilla FC, y el que fuera su delantero hasta la pasada campaña, un Ayoze que lidera la clasificación de goleadores nacionales, se ha hecho un hueco en la Selección Española de Fútbol y ya es el gran ultraje de esta liga.
Una salida complicada
En su día, el canario advirtió que “Ganamos la Eurocopa, me fui de vacaciones y en el Betis se habló de renovarme revisándome la cláusula. Yo pensaba se iba a dar y que iba a seguir en el Betis”, dijo en su día el jugador, que poco menos que agradeció la confianza y llamada de Marcelino. “El Villarreal llegó de forma inesperada y me valoró muchísimo, fue un club que apostó fuerte por mí”, concluyó con sus explicaciones. Es decir, una salida rara para los verdiblancos, que quizá pudo evitarse.
En el otro lado del cuadrilátero, el de La Cerámica, vaya si Ayoze le ha devuelto al cuadro amarillo la confianza puesta en él: esta temporada ha hecho en 9 partidos, 10 goles, repartiendo 2 asistencias; es decir, dejando a un lado al FC Barcelona, ningún otro equipo puede presumir de tener un jugador de su eficacia y acierto.
Llegar y besar el santo
De hecho, fíjense si Ayoze está a gusto a las órdenes de Marcelino que el canario, tras una lesión muscular, volvió ante el Real Valladolid, contra el que jugó el día 26 de octubre solo 20 minutos y anotó el gol de la victoria villarrealense en el José Zorrilla (1-2).
A nivel grupal, el Villarreal es cuarto con 21 puntos y un partido menos que un Betis que se sitúa séptimo con 19 puntos, los mismos aunque por detrás por golaveraje, del Athletic Club de Bilbao: eso sí, los de Marcelino han hecho la friolera de 20 goles esta campaña en LaLiga, por los 12 de los de Manuel Pellegrini, comprenderán que Ayoze tiene mucho que ver con esa diferencia.